imagotipo

El amigo de Fox, Lino Korrodi se suma a Morena; “se vale rectificar”, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador defendió la adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lino Korrodi, quien recaudara recursos privados para que Vicente Fox ganara la presidencia en el 2000.

Este sábado en Sonora, el empresario que creó la asociación “Amigos de Fox”, firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México que promueve el líder de Morena.

López Obrador manifestó que la unidad para el 2018 será con los ciudadanos y los militantes de otros partidos, no con los dirigentes ni las cúpulas.

“Y si han cometido errores creo que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad, no es posible que el que cometa un error esté ya condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad”, dijo.

Aseveró que quien busque unirse a Morena, que quiera luchar por un verdadero cambio, serán admitidos.

Y es que en 2003, el Instituto Federal Electoral (IFE) multó al Partido Acción Nacional (PAN) con 399 millones de pesos, por no reportar adecuadamente los recursos manejados por la asociación “Amigos de Fox”, en un caso de financiamiento irregular de campañas.