/ jueves 14 de marzo de 2019

Desmiente CMN presunta participación en campaña de desprestigio contra AMLO

Las declaraciones surgen después de que hoy por la mañana, la UIF informó que presentó una denuncia por una supuesta campaña negra durante la pasada elección

El Consejo Mexicano de Negocios rechazó “categóricamente” su participación en una campaña de desprestigio contra cualquiera de los candidatos a la Presidencia de la República en la contienda electoral de 2018.

Las declaraciones surgen después de que hoy por la mañana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que presentó una denuncia por una supuesta campaña negra durante la pasada elección.

En los documentos, presentados en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la UIF señala que para financiar el documental Populismo en América, que dedica un capítulo al actual mandatario mexicano, detectó que una parte del dinero (96.9 millones de pesos), provinieron de las cuentas del organismo empresarial.

“El Consejo Mexicano de Negocios desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos enfocadas a promover la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México.

Para este fin, el CMN se apoya de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras. Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas”, aclaró el Consejo Mexicano de Negocios.

En un comunicado, el organismo aseguró que está comprometido con el país, pues desde el consejo colaboran con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de todos los partidos políticos.

El Consejo Mexicano de Negocios rechazó “categóricamente” su participación en una campaña de desprestigio contra cualquiera de los candidatos a la Presidencia de la República en la contienda electoral de 2018.

Las declaraciones surgen después de que hoy por la mañana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que presentó una denuncia por una supuesta campaña negra durante la pasada elección.

En los documentos, presentados en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la UIF señala que para financiar el documental Populismo en América, que dedica un capítulo al actual mandatario mexicano, detectó que una parte del dinero (96.9 millones de pesos), provinieron de las cuentas del organismo empresarial.

“El Consejo Mexicano de Negocios desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos enfocadas a promover la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México.

Para este fin, el CMN se apoya de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras. Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas”, aclaró el Consejo Mexicano de Negocios.

En un comunicado, el organismo aseguró que está comprometido con el país, pues desde el consejo colaboran con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de todos los partidos políticos.

Local

Participa CEPC en reunión nacional para fortalecer colaboración ante sismos

Durante el encuentro se acordó elaborar un proyecto técnico-financiero para ampliar la cobertura de la Red Sísmica Mexicana y la instalación de un Centro Alterno de Monitoreo

Local

Diputados tomaron una decisión política y no jurídica: Alonso

Anuncia la presidenta del IAIP-Tlax que se amparara ante la decisión de diputados de separarla del cargo

Moda

Vibra la tendencia denim con sello noventero

Con un showcase se presentó la nueva colección Fall-Winter de la firma Denizen inspirada en el clásico estilo pop de los 90’s

Círculos

Con expo, promueven la no violencia bajo el legado de Gandhi

Con una exposición temporal, se recuerda al activista y defensor de los derechos humanos y el más importante de todos los tiempos 

Círculos

Alessandra Rojo de la Vega mente ecofriendly

La socialité que logró adentrarse al mundo político, propuso una ley que ya fue aprobada, para reducir el uso de los plásticos en la ciudad 

Aderezo

Quintonil, gastronomía con sazón personal y creatividad

El chef Jorge Vallejo, fundador del restaurante Quintonil, nos cuenta su pasión por la cocina y su sentir de pertenecer en el ranking The World´s 50 Best Restaurants 2019

Gossip

La casa de papel: Van por más en tercera temporada

Tras su éxito en España y luego en todo el mundo gracias a la plataforma de Netflix, la serie estrena su nueva temporada

Sociedad

Cierran paso a trenes en Zacatecas; afecta a ferrocarrileros de Aguascalientes y Durango

Habitantes de Felipe Pescador exigen la reabrir estación ferroviaria de Cañitas