/ sábado 2 de septiembre de 2017

México no aceptará nada que vaya en contra de su dignidad: Peña Nieto

En Palacio Nacional ofrece mensaje por el V Informe de Gobierno

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto ofrece un mensaje a los mexicanos por su V Informe de Gobierno, donde habla sobre los avances en los cinco ejes de su administración: México Próspero, Incluyente, En Paz, así como Educación de calidad y Responsabilidad Global.

Entre los invitados están los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como los gobernadores, integrantes del gabinete, representantes diplomáticos, empresarios,  integrantes de la sociedad civil y su familia, a la que agradeció, especialmente a su esposa Angélica Rivera de Peña.

Sin embargo, no asistió la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía.

Se tiene previsto que el mensaje de Peña Nieto tenga una duración de hora y media.

Sigue en Vivo:

 

 

"Hace cinco años, México eligió un cambio con rumbo"

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar del difícil contexto, México ha salido adelante, ya que se puede afirmar que el proceso de transformación está en marcha y ya ofrece resultados.

Dijo que es un momento de reflexión de lo que hemos logrado como mexicanos, ya que hace cinco años México eligió un cambio con rumbo y había desafíos que se debían de poner alto de inmediato como la seguridad, educación, ampliar las oportunidades de empleo y ser un acto relevante.

Foto: Omar Flores

 

Además, indicó que desde el segundo día de la administración se iniciaron las reformas en el llamado Pacto por México con las fuerzas políticas.

Mencionó que con la presentación del Informe se rinde cuentas al país entero y añadió que se han vencido las resistencias, notorias en unos grupos que afectaban intereses particulares.

Se trabaja por un México en paz, a favor de la seguridad

Peña Nieto afirmó que se trabaja por un México en paz, siempre privilegiando el diálogo por vías pacíficas y se ha trabajado en favor de la seguridad y el Estado de Derecho, por lo que es necesario profesionalizar a las policías.

Destacan los golpes a las organizaciones criminales, se han neutralizado a 107 de los delincuentes más buscados, al tiempo de reconocer el papel de las Fuerzas Armadas, por su valor, lealtad y patriotismo.

En el Patio Central del Palacio Nacional, Peña Nieto aseguró que se incrementó el uso de sistemas de inteligencia y se ha impulsado medidas de prevención.

Foto: Omar Flores

 

El Jefe del Ejecutivo resaltó que se ha creado la Gendarmería y una ambiental para vigilar recurso naturales.

Manifestó que 512 mil efectivos y 8 mil mandos de las fuerzas policiacas han recibido preparación, además se han puesto en marcha centro nacionales de inteligencia y se implementó el número de emergencias 911 fortaleciendo la capacidad de respuesta de los servicios de protección.

Dos millones han superado pobreza alimentaria

Sobre el tema de protección civil, refirió que se ha transitado en una visión reactiva a una preventiva.

Apuntó que en estos momentos está en marcha el Plan MX en Baja California Sur, pues el Gobierno atiende a los afectados por la tormenta tropical "Lidia".

“En unas horas recorreré la zona y envió las condolencias a las familias de quienes perdieron la vida y su solidaridad con los bajacalifornianos”, expresó.

Además, dijo que se han rediseñado los programas de atención a las personas en pobreza, por lo que se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre con 5 mil comedores comunitarios, además de ampliar las redes de Liconsa.

“Hoy se puede adquirir un litro de leche en un peso” y citó que con datos del Coneval, más de 2 millones de personas superaron la pobreza alimentaria entre 2012 y 2016.

Detalló que se mejoró el programa Próspera, ya que ahora se impulsan proyectos productivos y se otorgan más beneficios como becas.

Foto: Omar Flores

 

Precisó que se redujo de 70 a 65 años para que los adultos mayores tengan acceso una pensión y hasta ahora se tienen más de cinco millones de beneficiarios, al tiempo de indicar que se implementó el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia.

Mencionó que con la estrategia de inclusión se ha establecido que entre 2012-2016, un millón de personas cuenta con servicios básicos y un millón 300 mil personas más superaron el rezago educativo.

Los resultados son alentadores y en todos los casos de las carencias sociales, están en sus mínimos históricos.

Asimismo, apuntó que mexicanos en condiciones de pobreza se ha reducido: de 2014 a 2016, dos millones de personas dejaron de vivir en pobreza extrema.

Salud ya no es un privilegio, sino derecho

Peña Nieto sostuvo que el acceso a la salud ha dejado de ser un privilegio para ser un derecho, ya que se ha incrementado en 7.5 millones de derechohabientes, para llegar a un total de 65 millones, incluyendo a estudiantes que ejercen su derecho a la salud; 17.8 millones de persona se afiliaron al Seguro Popular, protegiendo a 53 millones de mexicanos.

Abundó que con la política de vivienda se construye vivienda en zonas cercanas de empleo, por lo que en junio de 2017 el registro que se tiene es que las casas tienen dos cuadros.

Foto: Cuartoscuro

 

Informó que desde el 2016 el Gobierno impulsa una agenda urbana. De enero de 2013 a 2017, los organismos de vivienda han dado mayores créditos para los mexicanos que requieren de un crédito.

Refirió que por primera vez se conocen con detalle la situación de los planteles educativos, por lo que se han creado programa de financiamiento con 80 mil millones de pesos.

La escuela de tiempo completo cuenta con 25 mil escuelas de jornada ampliada, además que los planes de estudio fueron realizados por los mejores especialistas y estarán listos para el próximo ciclo escolar.

Se trabaja por un México Próspero

Enrique Peña Nieto manifestó que se trabaja por un México Próspero, ya que se necesita una economía del Siglo XXI.

México es reconocido como un país confiable para la inversión, la IED fue de 56 mil millones de dólares, lo que equivale al 99 por ciento de la meta sexenal.

En su mensaje, indicó que por primera vez en décadas, los ingresos fiscales ya no dependen del petróleo, sino de la recaudación tributaria.

Acotó que en cuatro años y medio se ha incrementado en un 60 por ciento el número de contribuyentes, formalizando la economía mexicana.

Enfatizó que habrá un superavit de las finanzas públicas y la tendencia con respeto a la deuda pública tendrán una tendencia decreciente.

A la fecha en el sector energético más de 120 empresas nacionales y extranjeras han comprometido inversiones para generar empleos.

Foto: Cuartoscuro

 

La red de gasoductos era de 11 mil 300 kilómetros en el pasado, hoy son 19 mil kilómetros, llevando ese insumo a Estados que no tenían el servicio de gas natural.

Con una inversión sin precedentes, México moderniza su infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria.

A la fecha se han concluido 36 de las 52 autopistas con una inversión de 129 mil millones de pesos.

En materia ferroviaria se han invertido 78 mil millones de pesos en el sector.

Citó que el tren interurbano México-Toluca tiene un avance del 60%, mientras que el tren de Guadalajara tiene un avance del 80 por ciento.

Y con la ampliación de la Línea 3 de Monterrey se dará servicio a más ciudadanos de esa entidad.

México aún es un país de contrastes

Peña Nieto admitió que México aún es una nación de contrastes, un país donde conviven vanguardia y rezago, por lo que para contribuir a cerrar la brecha, se crearon las ZZE para detonar el desarrollo del sureste, ya que es un imperio ético para el avance del país.

El desarrollo y crecimiento deben estar en toda la geografía nacional, dijo.

Pese al escenario adverso, la economía mexicana creció en 4 años de 2.1 por ciento superior a las administraciones pasadas.

Por primera vez en los últimos cuatro sexenios se ha registrado un crecimiento positivo.

Foto Cuartoscuro

 

México crece, atrae inversiones y genera empleos como no había ocurrido en décadas, afirmó.

“A estas alturas de la administración, por primera vez estamos a punto de lograr 3 millones de empleos formales en un sexenio”.

El empleo ha ido acompañado por la recuperación del poder de compra, el salario tuvo un incremento de 11.5 por ciento.

También resaltó que en 46 meses no hay registro de huelgas de carácter federal.

México siempre rechazará discriminación contra migrantes en EU

Subrayó que en esta administración se ha enfocado en una política exterior para que México tenga presencia en el mundo.

Hoy México es reconocido como un interlocutor confiable, es valorado como un país con visión. Un país que actúa hoy pensando en el mañana, apuntó.

“Con Estados Unidos trabajaremos en una relación que nos una y seguiremos trabajando con la seguridad y migración bajo la visión compartida”.

Saludo a los jóvenes beneficiados con el DACA, los dreamers. "A todos ustedes nuestro mayor reconocimiento y solidaridad sin reservas".

 

 

Peña Nieto apostilló que México rechazará cualquier discriminación en contra de los migrantes. “Por eso hemos transformado la red de consulados en Estados Unidos en una red de defensoría”.

“No aceptaremos nada que vaya en contra de la dignidad como nación”, dijo Peña Nieto en torno a la relación con Estados Unidos.

“Siempre en unidad hemos de defender la dignidad de México y la integridad nacional”.

Renegociación del TLCAN

Sobre el TLCAN, dijo que se ha iniciado la renegociación, por lo que México busca es plena certidumbre a las inversiones.

La prosperidad de México no depende de una relación, sino de su relación con los demás países del orbe.

“Con América Latina se han fortalecido los programas de acción”.

México cuenta con la Alianza del Pacífico y con la Unión Europea esperamos concretar la renegociación del TLCAN.

Además de resultar las relaciones con Francia, Alemania y Reino Unido, informó que en unas horas viajará a China para la cumbre de los BRICS, en reconocimiento a la transformación de su  economía.

México aportó a la defunción y adopción de la agenda 2030 y anfitrión de las conferencias de las partes del medio ambiente y respaldo el Acuerdo de París, ya que es un acuerdo y compromiso que se ha hecho por convicción por lo que se honrará y se promoverá en todos los foros internacionales.

 

Consulta el mensaje íntegro del presidente Enrique Peña Nieto:

 

 

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto ofrece un mensaje a los mexicanos por su V Informe de Gobierno, donde habla sobre los avances en los cinco ejes de su administración: México Próspero, Incluyente, En Paz, así como Educación de calidad y Responsabilidad Global.

Entre los invitados están los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como los gobernadores, integrantes del gabinete, representantes diplomáticos, empresarios,  integrantes de la sociedad civil y su familia, a la que agradeció, especialmente a su esposa Angélica Rivera de Peña.

Sin embargo, no asistió la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía.

Se tiene previsto que el mensaje de Peña Nieto tenga una duración de hora y media.

Sigue en Vivo:

 

 

"Hace cinco años, México eligió un cambio con rumbo"

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar del difícil contexto, México ha salido adelante, ya que se puede afirmar que el proceso de transformación está en marcha y ya ofrece resultados.

Dijo que es un momento de reflexión de lo que hemos logrado como mexicanos, ya que hace cinco años México eligió un cambio con rumbo y había desafíos que se debían de poner alto de inmediato como la seguridad, educación, ampliar las oportunidades de empleo y ser un acto relevante.

Foto: Omar Flores

 

Además, indicó que desde el segundo día de la administración se iniciaron las reformas en el llamado Pacto por México con las fuerzas políticas.

Mencionó que con la presentación del Informe se rinde cuentas al país entero y añadió que se han vencido las resistencias, notorias en unos grupos que afectaban intereses particulares.

Se trabaja por un México en paz, a favor de la seguridad

Peña Nieto afirmó que se trabaja por un México en paz, siempre privilegiando el diálogo por vías pacíficas y se ha trabajado en favor de la seguridad y el Estado de Derecho, por lo que es necesario profesionalizar a las policías.

Destacan los golpes a las organizaciones criminales, se han neutralizado a 107 de los delincuentes más buscados, al tiempo de reconocer el papel de las Fuerzas Armadas, por su valor, lealtad y patriotismo.

En el Patio Central del Palacio Nacional, Peña Nieto aseguró que se incrementó el uso de sistemas de inteligencia y se ha impulsado medidas de prevención.

Foto: Omar Flores

 

El Jefe del Ejecutivo resaltó que se ha creado la Gendarmería y una ambiental para vigilar recurso naturales.

Manifestó que 512 mil efectivos y 8 mil mandos de las fuerzas policiacas han recibido preparación, además se han puesto en marcha centro nacionales de inteligencia y se implementó el número de emergencias 911 fortaleciendo la capacidad de respuesta de los servicios de protección.

Dos millones han superado pobreza alimentaria

Sobre el tema de protección civil, refirió que se ha transitado en una visión reactiva a una preventiva.

Apuntó que en estos momentos está en marcha el Plan MX en Baja California Sur, pues el Gobierno atiende a los afectados por la tormenta tropical "Lidia".

“En unas horas recorreré la zona y envió las condolencias a las familias de quienes perdieron la vida y su solidaridad con los bajacalifornianos”, expresó.

Además, dijo que se han rediseñado los programas de atención a las personas en pobreza, por lo que se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre con 5 mil comedores comunitarios, además de ampliar las redes de Liconsa.

“Hoy se puede adquirir un litro de leche en un peso” y citó que con datos del Coneval, más de 2 millones de personas superaron la pobreza alimentaria entre 2012 y 2016.

Detalló que se mejoró el programa Próspera, ya que ahora se impulsan proyectos productivos y se otorgan más beneficios como becas.

Foto: Omar Flores

 

Precisó que se redujo de 70 a 65 años para que los adultos mayores tengan acceso una pensión y hasta ahora se tienen más de cinco millones de beneficiarios, al tiempo de indicar que se implementó el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia.

Mencionó que con la estrategia de inclusión se ha establecido que entre 2012-2016, un millón de personas cuenta con servicios básicos y un millón 300 mil personas más superaron el rezago educativo.

Los resultados son alentadores y en todos los casos de las carencias sociales, están en sus mínimos históricos.

Asimismo, apuntó que mexicanos en condiciones de pobreza se ha reducido: de 2014 a 2016, dos millones de personas dejaron de vivir en pobreza extrema.

Salud ya no es un privilegio, sino derecho

Peña Nieto sostuvo que el acceso a la salud ha dejado de ser un privilegio para ser un derecho, ya que se ha incrementado en 7.5 millones de derechohabientes, para llegar a un total de 65 millones, incluyendo a estudiantes que ejercen su derecho a la salud; 17.8 millones de persona se afiliaron al Seguro Popular, protegiendo a 53 millones de mexicanos.

Abundó que con la política de vivienda se construye vivienda en zonas cercanas de empleo, por lo que en junio de 2017 el registro que se tiene es que las casas tienen dos cuadros.

Foto: Cuartoscuro

 

Informó que desde el 2016 el Gobierno impulsa una agenda urbana. De enero de 2013 a 2017, los organismos de vivienda han dado mayores créditos para los mexicanos que requieren de un crédito.

Refirió que por primera vez se conocen con detalle la situación de los planteles educativos, por lo que se han creado programa de financiamiento con 80 mil millones de pesos.

La escuela de tiempo completo cuenta con 25 mil escuelas de jornada ampliada, además que los planes de estudio fueron realizados por los mejores especialistas y estarán listos para el próximo ciclo escolar.

Se trabaja por un México Próspero

Enrique Peña Nieto manifestó que se trabaja por un México Próspero, ya que se necesita una economía del Siglo XXI.

México es reconocido como un país confiable para la inversión, la IED fue de 56 mil millones de dólares, lo que equivale al 99 por ciento de la meta sexenal.

En su mensaje, indicó que por primera vez en décadas, los ingresos fiscales ya no dependen del petróleo, sino de la recaudación tributaria.

Acotó que en cuatro años y medio se ha incrementado en un 60 por ciento el número de contribuyentes, formalizando la economía mexicana.

Enfatizó que habrá un superavit de las finanzas públicas y la tendencia con respeto a la deuda pública tendrán una tendencia decreciente.

A la fecha en el sector energético más de 120 empresas nacionales y extranjeras han comprometido inversiones para generar empleos.

Foto: Cuartoscuro

 

La red de gasoductos era de 11 mil 300 kilómetros en el pasado, hoy son 19 mil kilómetros, llevando ese insumo a Estados que no tenían el servicio de gas natural.

Con una inversión sin precedentes, México moderniza su infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria.

A la fecha se han concluido 36 de las 52 autopistas con una inversión de 129 mil millones de pesos.

En materia ferroviaria se han invertido 78 mil millones de pesos en el sector.

Citó que el tren interurbano México-Toluca tiene un avance del 60%, mientras que el tren de Guadalajara tiene un avance del 80 por ciento.

Y con la ampliación de la Línea 3 de Monterrey se dará servicio a más ciudadanos de esa entidad.

México aún es un país de contrastes

Peña Nieto admitió que México aún es una nación de contrastes, un país donde conviven vanguardia y rezago, por lo que para contribuir a cerrar la brecha, se crearon las ZZE para detonar el desarrollo del sureste, ya que es un imperio ético para el avance del país.

El desarrollo y crecimiento deben estar en toda la geografía nacional, dijo.

Pese al escenario adverso, la economía mexicana creció en 4 años de 2.1 por ciento superior a las administraciones pasadas.

Por primera vez en los últimos cuatro sexenios se ha registrado un crecimiento positivo.

Foto Cuartoscuro

 

México crece, atrae inversiones y genera empleos como no había ocurrido en décadas, afirmó.

“A estas alturas de la administración, por primera vez estamos a punto de lograr 3 millones de empleos formales en un sexenio”.

El empleo ha ido acompañado por la recuperación del poder de compra, el salario tuvo un incremento de 11.5 por ciento.

También resaltó que en 46 meses no hay registro de huelgas de carácter federal.

México siempre rechazará discriminación contra migrantes en EU

Subrayó que en esta administración se ha enfocado en una política exterior para que México tenga presencia en el mundo.

Hoy México es reconocido como un interlocutor confiable, es valorado como un país con visión. Un país que actúa hoy pensando en el mañana, apuntó.

“Con Estados Unidos trabajaremos en una relación que nos una y seguiremos trabajando con la seguridad y migración bajo la visión compartida”.

Saludo a los jóvenes beneficiados con el DACA, los dreamers. "A todos ustedes nuestro mayor reconocimiento y solidaridad sin reservas".

 

 

Peña Nieto apostilló que México rechazará cualquier discriminación en contra de los migrantes. “Por eso hemos transformado la red de consulados en Estados Unidos en una red de defensoría”.

“No aceptaremos nada que vaya en contra de la dignidad como nación”, dijo Peña Nieto en torno a la relación con Estados Unidos.

“Siempre en unidad hemos de defender la dignidad de México y la integridad nacional”.

Renegociación del TLCAN

Sobre el TLCAN, dijo que se ha iniciado la renegociación, por lo que México busca es plena certidumbre a las inversiones.

La prosperidad de México no depende de una relación, sino de su relación con los demás países del orbe.

“Con América Latina se han fortalecido los programas de acción”.

México cuenta con la Alianza del Pacífico y con la Unión Europea esperamos concretar la renegociación del TLCAN.

Además de resultar las relaciones con Francia, Alemania y Reino Unido, informó que en unas horas viajará a China para la cumbre de los BRICS, en reconocimiento a la transformación de su  economía.

México aportó a la defunción y adopción de la agenda 2030 y anfitrión de las conferencias de las partes del medio ambiente y respaldo el Acuerdo de París, ya que es un acuerdo y compromiso que se ha hecho por convicción por lo que se honrará y se promoverá en todos los foros internacionales.

 

Consulta el mensaje íntegro del presidente Enrique Peña Nieto:

 

 

Local

Combatientes forestales sin vacaciones en Tlaxcala

Una prioridad la conservación de la montaña, señala Conafor

Municipios

Incrementan venta de paletas  de pulque y xoconoxtle en Buenavista

Distribuyen el producto a la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala

Local

Ampliarán bondades turísticas de Tlaxcala en el Tianguis Turístico de Acapulco; del 10 al 12 de abril

La comitiva estará integrada por 72 prestadores de servicios turísticos de la entidad, confirmó la Secretaría de Turismo

Municipios

“No soy Yisus, soy Octavio”; joven que se volvió viral en 2019 rompe el silencio

La noche del 18 de abril de 2019 jamás será olvidada por el joven que representó a Jesús de Nazaret en los pasajes bíblicos del Jueves Santo; afirma que ha vivido su propio calvario al quedar etiquetado en las redes sociales

Local

Están suspendidas 30 pollerías en la entidad; reabrirán al corregir deficiencias, dice la Coesprist

El sector salud detectó en el 94 % de las muestras la bacteria Escherichia coli, que está relacionada con Campylobacter jejuni; reabrirán al corregir deficiencias