imagotipo

Suspenden sesión en el OPLE de Ixhuatlancillo por nulas garantías de seguridad

Por: Juan José Enríquez

Ixhuatlancillo, Ver.- Más de dos mil simpatizantes del PAN-PRD se han congregado en el Consejo Municipal del OPLE de Ixhuatlancillo, y arropado al virtual ganador Israel Pérez Villegas para acudir a recibir su constancia de mayoría.

Por lo que, debido a que no hubo garantías de seguridad para iniciar el conteo de votos, los miembros del organismo decidieron suspender la sesión.

Entérate: Ante violencia rezagan cómputo en Veracruz

De acuerdo a la información proporcionada por la coordinadora Regional del 21 distrito del OPLE, Yamili Pérez Moreno dijo que luego de que simpatizantes de diversos políticos bloquearan en tres ocasiones el acceso del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral se trató de dialogar con los habitantes para llegar a un acuerdo pero estos lo rechazaron y a la vez se hizo hincapié que ha estado presente el personal del Consejo General, así como los del local, sin embargo no se prestaron al diálogo los colonos.

Los inconformes piden la impugnación de las elecciones del pasado domingo, esto ante las anomalías suscitadas por el llamado “carrusel” y robo de actas.

En el OPLE permanece un operativo de la Fuerza Civil a fin de evitar algún enfrentamiento entre los grupos políticos en disputa.