imagotipo

PRI expulsa al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

Por unanimidad, la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Roberto Borge como militante de ese partido.

El exgobernador de Quintana Roo se encuentra detenido en Panamá desde el pasado lunes 5 de junio, acusado de la compra de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya, además de adquirir mediante prestanombres terrenos subvaluados del estado.

El exmandatario estatal tenía ya suspendidos sus derechos como militante del PRI desde diciembre pasado.

“El PRI no protege, ni protegerá a nadie que en el ejercicio público defraude a la ciudadanía. Nuestro partido no será cómplice de nadie”, dijo uno de los representantes de la comisión de Justicia del partido.

Entérate: Tribunal de Panamá declara legal la detención de Roberto Borge

De acuerdo con la investigación del caso del exgobernador, una de las vertientes de la acusación es la venta de 24 inmuebles del Gobierno de Quintana Roo a un precio equivalente a un 6 por ciento de su valor comercial a integrantes del círculo cercano a Roberto Borge y sus familiares.

Se trata de terrenos de 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel, rematados entre 2011 y 2014 por el IPAE (en la gestión de Romanillos y Herrera) y que tienen un valor comercial de 5 mil millones de pesos, según la Procuraduría General de la República (PGR).

Roberto Borge enfrenta un proceso de extradición a México.

Lee también: ¿De qué se le acusa al exgobernador Roberto Borge?