imagotipo

EPN supervisa avance en obras del Túnel Emisor Poniente II

El presidente Enrique Peña Nieto supervisó las obras del Túnel Emisor Poniente II, el cual beneficiará a 2 millones de personas que viven en el Valle de México.

Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramirez de la Parra.

El Túnel Emisor Poniente II conectará los cauces de los ríos San Javier y Xochimanga para desahogar y prevenir futuras inundaciones, este conectará la lumbrera con el TEP I a cielo abierto, para desembocar en el municipio de Zumpango para posteriormente llevar el agua a una planta tratadora en el estado de Hidalgo.

La obra inició en enero de 2014 y hasta el momento presenta un avance del 61 por ciento equivalente a tres mil 900 de los cinco mil 600 metros contemplados, donde más de 160 empleados de tres empresas laboran día y noche para concluir los trabajos en diciembre de 2017.

Puedes leer: DiCaprio firma acuerdo con Peña Nieto en defensa de la vaquita marina

Tiene un costo superior a los mil 750 millones de pesos y captará, en su máxima capacidad, 112 metros cúbicos por segundo en su diámetro de ocho metros.