imagotipo

Balacera en Cancún se desató por detención de criminales: policía

QUINTANA ROO.- Una balacera entre policías y delincuentes de desató la noche de este jueves en pleno centro de Cancún, lo que incluyó la persecución por diferentes calles de la zona, generando pánico entre cientos de personas que se resguardaron en los comercios aledaños, con un saldo de un agente ministerial muerto y 5 personas heridas, quienes fueron trasladadas a la clínica del IMSS de la avenida Coba.

La persecución se llevó a cabo desde la glorieta del “Ceviche” hasta la Plaza de Toros, primero por la avenida Tulum pasando por la Bonampak, en alrededor de cinco kilómetros, luego de que los tripulantes de varias motocicletas abrieron fuego, al parecer en contra de un agente ministerial, quien caería abatido.

El saldo del intercambio de balazos era hasta anoche de un policía ministerial muerto y cinco heridos. De acuerdo a Seguridad Pública, se reportó también que los pistoleros iban a bordo de cuatro motocicletas.

Dos de los sospechosos involucrados ya habrían sido detenidos por las autoridades. Testigos de los hechos señalaron que se escucharon múltiples disparos de armas automáticas (ametralladoras o rifles de asalto) y semi-automáticas (pistolas).

Los cuerpos de emergencia se movilizaron hasta el lugar y la avenida Tulum se vio llena de elementos policiacos federales, estatales y municipales.