imagotipo

Cofepris emite alerta sobre pastillas para adelgazar tras muerte de mujer

Tras la muerte de una mujer en Monterrey, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre los productos Avitia que se comercian como un método para bajar de peso.

La dependencia señaló que este producto no cuenta con registro sanitario que avale su seguridad, calidad y eficacia, por lo que invita a la población no consumirlos, pues corre gran riesgo.

Lee también: Muere mujer al ingerir pastillas para adelgazar

A través de internet y redes sociales se publicita este producto que “sirve” además para prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, úlceras, entre otros males.

 


Ante ello, la Cofepris realizó 156 operativos de verificación sanitaria en el país, asegurando más de 4 millones de productos milagro.

La alerta también aplica para los productos Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel.