imagotipo

PGR investiga a Norberto Rivera por presunto encubrimiento a pederastas

La denuncia presentada el pasado 2 de junio por un grupo de activistas contra el cardenal Norberto Rivera, a causa de un presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas, repercutió en que se abriera una carpeta de investigación y se confirme la investigación del religioso.

La denuncia fue encabezada por el exsacerdote de la Arquidiócesis, Alberto Athié Gallo la cual fue ratificada el pasado 19 de junio donde quedó registrada en la carpeta número FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000425/2017.

Athié acompañado de un grupo de activistas presentaron la denuncia e informaron que el cardenal Rivera, no denunció ante las autoridades judiciales mexicanas a los párrocos pederastas y sólo lo hizo ante el Vaticano.

Ver más: Denuncian a Norberto Rivera por presunto encubrimiento a pederastas

En diciembre de 2016, en su defensa, señaló el religioso: “yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta, de hecho aquí en la Arquidiócesis, al menos unos 15 sacerdotes han recibido no solamente el juicio, sino sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros. Aquí tenemos que hacer la investigación, se manda toda la documentación a la Doctrina de la Fe, en Roma, y el santo padre es quien ha tomado las decisiones en esos casos tan dolorosos, porque sí han sucedido aquí en México”

Puedes leer: Denuncia hacia Norberto Rivera no preocupa a Arquidiócesis: Vocero