imagotipo

Gobernadores defienden Fuerza Conago en apoyo a Guerrero

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) defendió el envío de fuerzas de seguridad de otros estados en apoyo a Guerrero, pues además de demostrar unidad en el país envía el mensaje a la delincuencia de que habrá un frente común y “no nos vamos a dejar”.

El operativo Fuerza Conago demuestra la unidad de los mexicanos que se necesita para salir adelante y que reclama un trabajo conjunto y de coordinación, “pésele a quien le pese”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Es un ejercicio amplio en el que participan los 32 estados de la República, por lo que no tiene precedente”, abundó el también presidente en turno de la Conago durante la supervisión de los trabajos de los elementos de seguridad en Acapulco, Guerrero.

Expuso que México reclama un trabajo conjunto y de coordinación en materia de seguridad, por lo que convocó a todos los integrantes de esta Conferencia a seguirse sumando a estas acciones, pues “se complementan las fuerzas de los Estados de la República.

Puedes leer: John Kelly se reúne con titulares de Sedena y Semar en Guerrero

“Esta es la República de la que nos sentimos orgullosos, y por eso debemos seguir adelante con un México que reclama trabajo conjunto, coordinación y no estamos hablando de ningún partido político, de ningún color”, sostuvo.

Justificó que el operativo inició en Guerrero “porque acá teníamos que dar una señal de unidad, de solidaridad y de trabajo conjunto”. Se dijo seguro de que “vamos a continuar y estamos listos para estar en Hidalgo, para luego estar en otras entidades donde sea necesario porque es un operativo factible y real.

“A todos nos llena de coraje que se cometan delitos; queremos que nuestros hijos vivan en armonía y bienestar, pero se debe tener personal capacitado y realizar acciones como Fuerza Conago”, subrayó.

Reconoció las 24 horas de servicio que hasta el momento han brindado los participantes de Fuerza Conago. “Con un solo uniforme, un solo emblema, están listos para estar en otros estados de la República”, aseguró.

Agradeció al gobernador de Guerrero por el compromiso y apoyo para poner en marcha el operativo en ese estado, y en especial agradeció a los integrantes de la Marina y el Ejército Mexicano, “instituciones de las que debemos llenarnos de orgullo como mexicanos”.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo Flores comentó que Fuerza Conago pudo haber provocado alguna inconformidad en algunos sectores.

Pero, dijo, “no puede provocar algún problema, porque es un ejercicio serio, responsable y de buenos propósitos que servirá para abrir más brecha, sólida, fuerte, en la ruta de coordinación entre representantes de las entidades federativas pensando en México y hoy, específicamente, pensando en Guerrero”.

El vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago y gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que es la primera vez que se constituye un operativo de esta magnitud y la intención es advertir a la delincuencia que “nos estamos preparando, coordinando y ayudando para hacer frente común, porque no nos vamos a dejar”.

Ver más: Trabaja Conago en reforma para nuevo sistema de justicia penal