imagotipo

Meteorológico pronostica tormentas intensas en la república

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Chiapas y Tabasco para las próximas horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó además tormentas fuertes en localidades de Campeche, San Luis Potosí, Ciudad de México, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, y que la lluvia estará acompañada por actividad eléctrica y rachas de viento.

También pronosticó ambiente de frío a fresco en gran parte de México y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos en San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ver más: Lluvias afectan suministro de energía de Acapulco

El SMN detalló que esas condiciones son ocasionadas por una amplia zona de nublados que se extiende en la mayor parte de la República Mexicana, el paso de la onda tropical 12, una zona de inestabilidad y canales de baja presión.

Puedes leer: Alertan por llegada de lluvias a Sonora