imagotipo

Bolso de Hermés bate récord de venta en una subasta en Hong Kong

La firma Christie’s estableció un récord mundial de venta de un bolso de la casa de lujo francesa Hermés que se vendió por 380 mil dólares en una subasta en Hong Kong.

Se trata del modelo Birkin Himalaya fabricado en 2014 en piel cocodrilo del Nilo de color blanco mate y teñido a mano para replicar los grises y blancos de la cordillera tibetana que le dan su nombre, con hebillas de oro de 18 quilates cubierto de 205 diamantes.

El comprador, que permaneció anónimo, superó en la noche del miércoles los 258 mil dólares en los que estaba estimado el valor del bolso en una puja telefónica durante 15 minutos, dijo hoy Christie’s en un
comunicado.

El precio supera el récord establecido hace un año también por Christie’s cuando subastó un bolso similar, un modelo Birkin Himalaya fabricado en 2008, por 300 mil dólares.

El modelo Birkin vio la luz en 1984 en honor de la cantante y actriz británica Jane Birkin, tras un encuentro casual entre el entonces presidente de la compañía francesa Jean-Louis Dumas, y la artista, y después de que ésta mostrara su frustración por no poder encontrar un bolso funcional y elegante en el mercado.

Jane Birkin nació en Londres el 14 de diciembre de 1946, es la segunda hija del Mayor David Birkin y de la actriz y cantante Judy Campbell y en 1967 tuvieron una hija, Kate, pero el matrimonio duro 3 años y llegó a su fin con un divorcio.

En los sesenta se introduce de lleno en el ambiente pop del Swinging London y debuta como actriz a los 17 años. En esa época conoció al compositor John Barry quien la anima a lanzarse como cantante y con el que acaba casándose a los 19 años.

En 1966 es protagonista de su primera escena polémica, apareciendo desnuda en la película Blow Up de Michelangelo Antonioni, volviéndose un gran escándalo en su ciudad natal.