imagotipo

Gobernador de Nueva Jersey se asolea en la playa que ¡cerró al público!

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, desató críticas luego de que unas fotos lo mostraran disfrutando con su familia de una playa pública que él había ordenado cerrar, como parte de la clausura de los servicios no esenciales del gobierno estatal.

Las fotos, publicadas en la edición de este lunes del diario The Star Ledger, muestran a Christie y a su familia asoleándose y jugando en una playa que, al igual que el resto de los parques administrados por el estado, fueron cerrados desde la medianoche del sábado.

Las críticas arreciaron luego de que Christie hubiera inicialmente negado que había asistido a la playa. El domingo, poco antes de que las fotos fueran publicadas, respondió: “no he tomado hoy el sol”.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El gobernador republicano canceló los servicios del gobierno estatal a medianoche del sábado como parte de una batalla en torno al sistema de seguros de salud en el Congreso estatal, que es liderado por el Partido Demócrata.

Cuestionado tras la publicación de las fotos sobre la respuesta de Christie sobre si había tomado el sol, su vocero, Brian Murray, aclaró que el gobernador había asistido a la playa para hablar brevemente con su esposa y familia antes de comenzar a trabajar.

Murray precisó que Christie no se había asoleado porque “tenía una gorra puesta”.

Foto: Especial

Foto: Especial

La playa donde se encontraban Christie y su familia es sede de una de las mansiones del gobierno, en el parque estatal Island Beach. No obstante, el gobernador aclaró que ellos no usaron ningún servicio estatal cuando se alojaron en esa residencia.

Más tarde, cuando se le preguntó si era justo, el ex precandidato presidencial republicano utilizó el habitual sarcasmo que durante algún tiempo lo colocó como el favorito de su partido para competir por la Casa Blanca.

Dijo: “compitan para gobernador, y pueden tener una residencia ahí”.

Foto: Especial

Foto: Especial

Medios de comunicación reprodujeron varios comentarios de burla en redes sociales sobre el incidente, y sobre el estilo brusco y pendenciero de Christie.

El diario The New York Times tituló su nota sobre el incidente: “Chris Christie visita una cerrada playa de estado, y desata una furia”.

/parg