imagotipo

Maduro asegura que a Venezuela “no la van a sacar” del Mercosur

Buenos Aires.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que a su país no lo van a sacar “jamás” del Mercosur porque ha cumplido más con el bloque que los propios Estados fundadores, en una entrevista poco antes de que estos anunciaran la suspensión indefinida de la nación caribeña.

“A Venezuela no la van a sacar nadie del Mercosur. Es como que nos cortaran del mapa y nos expulsaran de América Latina. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí”, aseveró.

En declaraciones a la argentina Radio Rebelde, el mandatario denunció la “persecución ideológica” del Mercado Común del Sur hacia su Gobierno, que, a su juicio, “ha cumplido mas” con el bloque “que los propios países fundadores”.

“No es tiempo de expulsiones, de divisiones (…), es tiempo de unirnos, de generar un bloque económico, comercial, de desarrollo”, afirmó antes de apuntar que el hecho de que Gobiernos como los de Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil) le acusen de romper el orden democrático, significa “una medalla de honor”.

Maduro hizo estas declaraciones poco antes de que los cancilleres de los países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- decidieran aplicar por unanimidad la “cláusula democrática”, que amplia la suspensión de Venezuela por carácter indefinido del bloque.

“Esta es una declaración que agrega un aislamiento del Mercosur a Venezuela y en la que cumplimos nuestro deber. Es un elemento a más que estamos colocando para contribuir que Venezuela pueda a tener el derecho de volver a participar como país democrático”, informó el canciller brasileño, Aloysio Nunes, en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Para Maduro, la crisis política, económica y social que atraviesa su país es consecuencia de una “agresión internacional”, que se replica a nivel nacional en una oposición “que tiene como objetivo llevar caos a Venezuela“.

“Hemos tenido que soportar 120 días de un asedio permanente que ha tenido centenares de víctimas” por parte de una oposición que, “a pesar de tener todas sus garantías de participación política, tomó el camino de la violencia, del derrocamiento del Gobierno legitimo, de la obstrucción de la vida social del país”, denunció.

Según dijo, esta situación es lo que le llevó a convocar la elección a la Asamblea Constituyente, que el pasado domingo se convirtió en una “fiesta nacional” y ha supuesto un “bálsamo” para el país.

“Hemos resistido uno de los asedios más feroces” y ahora “vamos a reconquistar la paz, que es el bien más preciado que tenemos que cuidar”, afirmó.

Maduro hizo hincapié en que su Gobierno está defendiendo “con mucha rebeldía, dignidad, amor, firmeza, valentía, y hasta heroicidad, un proyecto histórico”, algo que, en su opinión, ha provocado la “locura” no sólo de los Estados Unidos, sino de sus “empleados domésticos” que están en el poder en Latinoamérica.

/afa

Recuperar la seguridad, es la  mayor exigencia ciudadana

Recuperar la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana

Secretarios de seguridad de seis estados se reúnen en Tlaxcala

Nadia MENDOZA

local

Ofrecerá Paulina Rubio concierto gratuito en la Feria Tlaxcala

Ofrecerá Paulina Rubio concierto gratuito en la Feria Tlaxcala

Deleitará al publicó tlaxcalteca y visitantes

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Sobre la carretera federal México-Veracruz

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Fue reportado como desaparecido el pasado 15 de noviembre

Aspiran tlaxcaltecas  a consejeros electorales distritales del INE

Aspiran tlaxcaltecas a consejeros electorales distritales del INE

Con 196 registros cerró el periodo de recepción de solicitudes

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Ante la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino