imagotipo

Marcha neonazi desfila por las calles de Berlín conmemorando al nazi Rudolf Hess

Por William A. Pinedo

Cientos de neonazis marcharon este sábado 19 de agosto por las calles de Spandau, al oeste de Berlín,  para conmemorar al nazi Rudolf Hess a 30 años de su misteriosa muerte y quien fuera, en los años gloriosos de la Alemania nazi, uno de los colaboradores más cercanos de Hittler.

La marcha se dio con la autorización de las autoridades alemanas poniendo una serie de prohibiciones como el no portar las insignias nazis, la esvástica, no portar imágenes y palabras que glorifiquen a Rudolf Hess, y mucho menos, al Partido Nacionalista Obrero Alemán (liderado por Adolfo Hittler), ya que el código penal alemán lo prohíbe.

Puedes leer: Nicolás Maduro buscará reelección presidencial en 2018

Los elementos que llevaban los asistentes fueron controlados por la fuerzas de seguridad alemanas para que se llevará la manifestación sin alterar el orden público y respetando el código penal alemán.

El senador para asuntos de interior, Andreas Geisel, aclaró que le hubiera gustado mucho prohibir la marcha. “Hemos estudiado el caso de cerca y concluido que desafortunadamente el orden democrático constitucional también se aplica a los gilipollas”, aseguró el senador berlinés.

Foto: AFP

Foto: AFP

La mayoría de los asistentes eran hombres que iban vestidos de blanco y negro, y muchos de ellos, tenían tatuajes y perforaciones en casi todo el cuerpo y aseguraron que la muerte de Hess no se trató de un suicidio, sino de un asesinato planeado y perpetuado por los ingleses. Además iniciaron la marcha con una pancarta que decía “No nos arrepentimos de nada”.

Por su parte, los militantes antifascistas también convocaron una contra marcha en el mismo lugar y la misma hora al grito de “fuera nazis”. Para controlar las dos marchas rivales las autoridades utilizaron parapetos para que no llegarán a causar una pelea estas dos manifestaciones.

¿Quién fue Rudolf Hess?

Rudolf Walter Richard Heß fue un militar y político alemán que llevó una estrecha relación y colaboración política con Hittler.

Tras el derrocamiento del Tercer Reich al finalizar la Segunda Guerra Mundial, muchos de los militantes nazis fueron ejecutados, encarcelados y otros lograron escapar de los juicios de los países aliados (la antigua URSS, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia).

Rudolf Hess

Rudolf Hess

La suerte de Hess no fue tan buena como la de sus compañeros, ya que el 1 de octubre de 1946 fue condenado a cadena perpetua en la cárcel de Spandau. Durante 20 años compartió en prisión el patio de recreo con otros seis dirigentes nazis que lograron salir de la prisión.

En 1966 abandonó Spandau el penúltimo de sus prisioneros, Albert Speer, que había sido Ministro de Armamento y Guerra de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, quedándose Hess como el único dirigente nazi en dicha presión hasta el último día de vida.

El 17 de agosto de 1987 se dio a conocer que el último prisionero nazi se había suicidado a sus 93 años de edad. Hesser había decidido quitarse la vida ahorcándose con un cable dentro de una cabaña del jardín logrando burlar la vigilancia de la prisión de máxima seguridad.

Rudolf Hess antes de ser condenado

Rudolf Hess antes de ser condenado

A partir de este momento sus familiares y simpatizantes exigieron una investigación profunda a la autoridades, porque según los familiares y conocidos, Hesser no presentaba acciones o pensamientos suicidas a pesar de la ceguera y artritis que ya era víctima el viejo nazi y de la soledad que pasaba en prisión.

También lee: Cunde el pánico en todo Europa; ataque pudo ser previsible

Para muchos de ellos, la muerte de Hesse se debe a un asesinato y no a un suicidio por parte de los ingleses. Tras una autopsia y una investigación no se pudo demostrar que Rudolf Hess hubiera sido asesinado.

Los restos de Hess fueron incinerados y tirados al mar por su esposa y la prisión de Spandau fue derrocada y actualmente es un centro comercial.

Después de 30 años de la muerte de el último prisionero nazi, aún sigue causando polémica su misteriosa muerte.

 

Cárcel de Spandau

Cárcel de Spandau

 

 

Será parcial el  regreso a clases

Será parcial el regreso a clases

El 25% de las escuelas seguirá sin operar

Lorena TEMOLTZIN

local

No hay notificación del juez por el caso del fedatario Brindis Silva

No hay notificación del juez por el caso del fedatario Brindis Silva

Lo esperamos para actuar: Lima López

Mantiene PCT alerta de protocolos de protección

Mantiene PCT alerta de protocolos de protección

Ha habido 39 réplicas del sismo

Comienzan romerías a San Miguel del Milagro

Comienzan romerías a San Miguel del Milagro

Para dar gracias por los favores recibidos

[Video] Iglesias cerraron sus puertas;  no hubo repique de campanas

[Video] Iglesias cerraron sus puertas; no hubo repique de campanas

Solo algunas celebraron homilías en sus instalaciones

Son Niños Mártires hijos pródigos de Tlaxcala: Obispo

Son Niños Mártires hijos pródigos de Tlaxcala: Obispo

"No podemos permanecer aislados al dolor"

destacados

Acusan al Papa Francisco de haber cometido siete herejías

Lo culpan de posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Sólo regresarán a clases los planteles que cuenten con el certificado de Protección Civil y el aval de la comunidad escolar: SEP