/ jueves 9 de enero de 2020

Facebook ayudó a ganar a Trump en 2016, afirma ejecutivo de la red

Un ejecutivo de la red social aseguró que influyeron para que fuera electo el actual presidente de EU en 2016

LAS VEGAS. Facebook jugó un papel en el arribo a la Casa Blanca de Donald Trump, quien supo llevar la mejor estrategia en la mayor red social del mundo, estimó un ejecutivo de la compañía, que sin embargo advirtió contra cambios drásticos en las reglas de la plataforma.

"¿Fue Facebook responsable por la elección de Donald Trump?", se pregunta Andrew Bosworth en un largo escrito dedicado a sus colegas.

"Creo que la respuesta es sí, pero no por las razones que todos piensan", responde en el texto titulado "Reflexiones para 2020", difundido primero por el New York Times y luego por el propio autor.

Bosworth, considerado parte del círculo íntimo de asesores de Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, argumenta que Trump no fue electo por una campaña de desinformación de Rusia o de la empresa Cambridge Analytica. Ganó, según él, porque llevó adelante "la mejor campaña publicitaria digital" que ha visto jamás.

Facebook ha sido fuertemente criticada por no haber frenado la desinformación durante la campaña presidencial de 2016; y de cara a las elecciones de 2020 en Estados Unidos, el grupo multiplica los esfuerzos para luchar contra los intentos de manipulación en sus plataformas.

Pero la campaña de Trump no recurrió "a la desinformación o los engaños" en 2016, subraya Bosworth. "Solo usaron las herramientas que pusimos a disposición" de manera más efectiva, señala.

Debido a que la red social no ha cambiado sus normas sobre anuncios políticos de cara a las presidenciales de 2020, "se podría llegar al mismo resultado" este año, señala el ejecutivo, que subraya que apoya activamente a los demócratas.

Pero por "tentador que sea usar las herramientas disponibles para cambiar el resultado, estoy seguro de que nunca debemos hacer eso o nos convertiremos en eso que tememos", agrega. "Eso no quiere decir que no hay una línea" trazada por Facebook, advierte Bosworth, mencionando el ejemplo de incitar a la violencia.

Pero "si cambiamos el resultado [de una elección] sin realmente convencer a quienes serán gobernados, entonces tenemos una democracia solo en el papel. Si limitamos la información a la cual las personas tienen acceso y lo que pueden decir, entonces no tenemos una democracia en absoluto", afirma.

LAS VEGAS. Facebook jugó un papel en el arribo a la Casa Blanca de Donald Trump, quien supo llevar la mejor estrategia en la mayor red social del mundo, estimó un ejecutivo de la compañía, que sin embargo advirtió contra cambios drásticos en las reglas de la plataforma.

"¿Fue Facebook responsable por la elección de Donald Trump?", se pregunta Andrew Bosworth en un largo escrito dedicado a sus colegas.

"Creo que la respuesta es sí, pero no por las razones que todos piensan", responde en el texto titulado "Reflexiones para 2020", difundido primero por el New York Times y luego por el propio autor.

Bosworth, considerado parte del círculo íntimo de asesores de Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, argumenta que Trump no fue electo por una campaña de desinformación de Rusia o de la empresa Cambridge Analytica. Ganó, según él, porque llevó adelante "la mejor campaña publicitaria digital" que ha visto jamás.

Facebook ha sido fuertemente criticada por no haber frenado la desinformación durante la campaña presidencial de 2016; y de cara a las elecciones de 2020 en Estados Unidos, el grupo multiplica los esfuerzos para luchar contra los intentos de manipulación en sus plataformas.

Pero la campaña de Trump no recurrió "a la desinformación o los engaños" en 2016, subraya Bosworth. "Solo usaron las herramientas que pusimos a disposición" de manera más efectiva, señala.

Debido a que la red social no ha cambiado sus normas sobre anuncios políticos de cara a las presidenciales de 2020, "se podría llegar al mismo resultado" este año, señala el ejecutivo, que subraya que apoya activamente a los demócratas.

Pero por "tentador que sea usar las herramientas disponibles para cambiar el resultado, estoy seguro de que nunca debemos hacer eso o nos convertiremos en eso que tememos", agrega. "Eso no quiere decir que no hay una línea" trazada por Facebook, advierte Bosworth, mencionando el ejemplo de incitar a la violencia.

Pero "si cambiamos el resultado [de una elección] sin realmente convencer a quienes serán gobernados, entonces tenemos una democracia solo en el papel. Si limitamos la información a la cual las personas tienen acceso y lo que pueden decir, entonces no tenemos una democracia en absoluto", afirma.

Policiaca

Va a prisión esposo de policía que acosó a quinceañera en Tizatlán

El Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada a Martín Alfonso N.

Local

Feligreses abarrotan las calles de Chiautempan en la tradicional visita de las Siete Casas

Los templos ubicados en las calles del primer cuadro de la ciudad lucieron concurridos para recordar los pasajes bíblicos de este Jueves Santo

Local

Inició el cierre de calles en Chiautempan por recorrido de Viacrucis

Los cortes a la circulación vial serán por calles principales de la cabecera municipal y concluirán mañana después de las 16:00 horas

Doble Vía

¿Te vas de vacaciones? Debes dejar desconectados estos electrodomésticos

Si se dejan prendidos por mucho tiempo sin supervisión, representan un peligro

Local

Llama la Iglesia a fieles a seguir ejemplo de Jesús y ser servidor del prójimo

El obispo Julio César Salcedo Aquino escenificó en la Catedral de Tlaxcala el lavatorio de pies a los discípulos

Local

[Video] Combaten incendio en Santiago Cuaula, en Calpulalpan, que llegó de Hidalgo

Autoridades municipales recomiendan utilizar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre y cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada del humo