/ jueves 22 de noviembre de 2018

Todo lo que debes saber sobre el "Thanksgiving" (y más)

Una festividad anglosajona que trasciende más allá de las fronteras de los Estados Unidos y Canadá

¿Cuántas veces no te has encontrado con alguien que te señala por celebrar el Halloween? tal es el caso del tan conocido Thanksgiving Day(o como lo conocemos de este lado de la frontera; El Día del Pavo) muy comúnmente traducido como el "Día de Acción de Gracias" en Latinoamerica. Para nuestra cultura el primer acercamiento que tuvimos con esta festividad norteamericana fue gracias a las películas, las cuales nos mostraban un poco de esta celebración, pero, ¿Quieres saberlo todo sobre la fiesta de Acción de Gracias estadounidense? ¿Quieres saber como unirte correctamente a esta festividad y no morir en el intento?

Si te respuesta a ambas preguntas es ‘sí’, tienes que seguir leyendo porque esto te va a interesar.

UN POCO DE HISTORIA...

Aunque la historia difiere un poco dependiendo de a quien se le pregunte, la versión oficial nos habla de que esta fecha se conmemora por la cena que los peregrinos (colonizadores ingleses conocidos como los "padres peregrinos", tal como los españoles en nuestro país) ofrecieron en honor a la tribu "Wampanoag" (tribu norteamericana, como nuestros antepasados los aztecas )en 1621 como agradecimiento por la ayuda que les habían prestado, lo cual les permitió sobrevivir al crudo invierno americano y a la hambruna, lo cual más tarde permitiría la conquista inglesa del "nuevo mundo" y por ende la masacre de todos los pueblos nativos norteamericanos (incluidos los Wampanoag) . Es por eso que la historia del inicio esta festividad cambia dependiendo del que la relate, aún hoy se dice entre los nativos americanos, que esta festividad nació como vestigio de las celebraciones que realizaban los peregrinos después de masacrar a los habitantes de algún asentamiento Wampanoag, y por esta razón es que las tribus nativas decidieron adoptar la festividad para celebrar y recordar a todos los que murieron durante los primeros años de la recién nacida Nueva Inglaterra.

El único indio bueno, es el indio muerto-Los Padres Peregrinos

EL PAVO...¿TRADICIONAL?...


Aunque el pavo es considerado como el platillo estrella dentro de estas festividades y nadie que lo celebre puede imaginarse un Día de Acción de Gracias sin uno, según datos históricos en la cena que celebraron los peregrinos y la tribu Wampanoag el menú no incluyó este platillo, por el contrario lo que se sirvió para la cena esa noche fueron recetas con langosta, bacalao, venado y ganso, animales previamente cazados por los nativos americanos y que decidieron compartir. Más tarde se optó por usar al pavo como receta principal de la noche.

¡ES OFICIAL!

La celebración como tal no fue oficial en todo el territorio de los Estados Unidos hasta 1863 cuando el célebre presidente norteamericano Abraham Lincoln estableció que se celebraría el tercer jueves de noviembre, el resto es historia.

¡MACY´S Y LA NFL!



La festividad reúne a millones de familias en sus hogares y juntos pasan una velada emotiva, entonces las grandes marcas vieron una oportunidad de oro para aprovechar esta situación, y así nacieron los dos eventos más esperados del Día de Acción de Gracias: el tradicional desfile de la tienda Macy's y los juegos de la NFL.

Ver esta publicación en Instagram

Inflation Celebration! 🎈 The annual Macy’s Balloon Inflation celebration soars today around the American Museum of Natural History! . Watching these balloon friends take shape and come to life at eye level is a truly incredible sight, a must at least once in your life (we go every year!). . Planning your visit? Read on for a few tips on how to enjoy this FREE iconic celebration with kids – and how to navigate the crowds (that can be as big as the balloons themselves!). . WHERE: Spectators will need to pass the security checkpoint at 74th Street and Central Park West (entrance is at 73rd and Columbus). Expect long lines that could stretch for blocks (depending on crowding the entry point may be a block or two away). The balloon inflation path itself winds around the Museum of Natural History. (The Exit is at 81st and Central Park West). . WHEN: Today - November 21st. 1:00 - 8:00pm. PRICE: Completely FREE! TIPS: •The event draws about 1 million people in a seven hour window, as such It gets crowded! An early arrival means less lines, and less wait time. •Expect lots of security and bag checkpoints. •A daytime visit allows for more sunlight and a better view of the balloons. •Because of the walking paths become quite crowded and hard to pass, try to leave strollers at home. •No bathrooms or concessions on the path - plan ahead •Bring hand warmers and lots of layers. . Enjoy the balloons! We cant wait to see your pics! . FEED INSPIRATION: #macysdayparade . . . . @macys #FOMOfeed #FOMOfeedkids #macys #macysthanksgiving #thanksgivingday #macysballooninflation #thanksgiving #thanksgivingparade #nyckids #citykids

Una publicación compartida de NYC’s CULTURE CURATOR for kids (@fomofeedkids) el

El primero es organizado anualmente en la ciudad de Nueva York por la gran cadena de almacenes. El primer desfile fue realizado en el año 1924 y contó con carrozas, bandas musicales y hasta animales tomados del zoológico de Central Park. Los animales fueron reemplazados en el año 1927 por los famosos globos inflables que caracterizan el desfile actualmente. Su éxito ha sido tal desde entonces que se ha convertido en parte de la cultura estadounidense, millones de personas asisten cada año (aproximadamente 3 millones) llenando las calles de New York para disfrutar de tan ansiado evento.

Los partidos de la NFL en esta fecha se consideran una tradición desde 1934. Este año jugarán los Osos de Chicago contra Leones de Detroit(primer equipo en jugar en esta fecha), Washington Redskins contra Vaqueros de Dallas y Santos de Nueva Orleans contra Atlanta Falcons. La cartelera ha sido ampliada de un juego a tres para que todas las familias puedan disfrutarlos. Como cada año los Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas estarán presentes.

EL INDULTO PRESIDENCIAL...AL PAVO

Una de las tradiciones que recientemente fue agregada a la festividad, está trata de que el presidente de los EU le perdona la vida a uno de los dos pavos que servirán en la cena de la Casa Blanca. El primer presidente en realizar esta acción fue George H.W. Bush en 1989, y a partir de esta fecha fue tomada como una festividad anual por parte del líder del mundo libre. Este año el honor le corresponderá por segunda ocasión al actual mandatario, Donald Trump.

EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS...

Si las series y las películas que hablan de esta fecha nos han enseñado algo, es que todo gira alrededor de la familia, recordemos que a pesar del origen oscuro que este día pudo tener, esta fecha sirve como excusa para reunir a muchas familias, padres e hijos separados por la escuela, trabajo o inclusive el ejército. Es por eso que para las millones de familias que los celebran, es una ocasión perfecta para agradecer (al igual que los primeros colonos) por los dones recibidos, desde un mejor trabajo, una casa, una familia, o inclusive algo tan simple como volver a ver a alguien especial, es muy fácil perder esta costumbre entre las miles de ofertas del Black Friday que las grandes marcas lanzan, pero para las personas que pasarán esta noche sola y sin una cena de por medio, será una noche muy difícil.

Si quieres celebrar esta festividad puedes unirte a toda tu familia y dar las gracias por todas las cosas buenas y malas que recibieron durante todo el año, sentándose a la mesa juntos y apreciando el momento que los reúne, recuerda que si deseas (al igual que el caso de muchas familias en EU) puedes invitar a alguien a tu mesa, un amigo o un vecino, nunca sabes que tan mal lo pueda estar pasando.

Buena o mala, esta festividad nació del agradecimiento a la tierra, dios y a los demás por las buenas cosechas, y a pesar de los años y la mercadotecnia se sigue manteniendo como tal, no es mal visto que también la celebremos en este lado de la frontera, muy por el contrario todos deberíamos tener un cena al año, en la que podamos decir: ¡Gracias!.








¿Cuántas veces no te has encontrado con alguien que te señala por celebrar el Halloween? tal es el caso del tan conocido Thanksgiving Day(o como lo conocemos de este lado de la frontera; El Día del Pavo) muy comúnmente traducido como el "Día de Acción de Gracias" en Latinoamerica. Para nuestra cultura el primer acercamiento que tuvimos con esta festividad norteamericana fue gracias a las películas, las cuales nos mostraban un poco de esta celebración, pero, ¿Quieres saberlo todo sobre la fiesta de Acción de Gracias estadounidense? ¿Quieres saber como unirte correctamente a esta festividad y no morir en el intento?

Si te respuesta a ambas preguntas es ‘sí’, tienes que seguir leyendo porque esto te va a interesar.

UN POCO DE HISTORIA...

Aunque la historia difiere un poco dependiendo de a quien se le pregunte, la versión oficial nos habla de que esta fecha se conmemora por la cena que los peregrinos (colonizadores ingleses conocidos como los "padres peregrinos", tal como los españoles en nuestro país) ofrecieron en honor a la tribu "Wampanoag" (tribu norteamericana, como nuestros antepasados los aztecas )en 1621 como agradecimiento por la ayuda que les habían prestado, lo cual les permitió sobrevivir al crudo invierno americano y a la hambruna, lo cual más tarde permitiría la conquista inglesa del "nuevo mundo" y por ende la masacre de todos los pueblos nativos norteamericanos (incluidos los Wampanoag) . Es por eso que la historia del inicio esta festividad cambia dependiendo del que la relate, aún hoy se dice entre los nativos americanos, que esta festividad nació como vestigio de las celebraciones que realizaban los peregrinos después de masacrar a los habitantes de algún asentamiento Wampanoag, y por esta razón es que las tribus nativas decidieron adoptar la festividad para celebrar y recordar a todos los que murieron durante los primeros años de la recién nacida Nueva Inglaterra.

El único indio bueno, es el indio muerto-Los Padres Peregrinos

EL PAVO...¿TRADICIONAL?...


Aunque el pavo es considerado como el platillo estrella dentro de estas festividades y nadie que lo celebre puede imaginarse un Día de Acción de Gracias sin uno, según datos históricos en la cena que celebraron los peregrinos y la tribu Wampanoag el menú no incluyó este platillo, por el contrario lo que se sirvió para la cena esa noche fueron recetas con langosta, bacalao, venado y ganso, animales previamente cazados por los nativos americanos y que decidieron compartir. Más tarde se optó por usar al pavo como receta principal de la noche.

¡ES OFICIAL!

La celebración como tal no fue oficial en todo el territorio de los Estados Unidos hasta 1863 cuando el célebre presidente norteamericano Abraham Lincoln estableció que se celebraría el tercer jueves de noviembre, el resto es historia.

¡MACY´S Y LA NFL!



La festividad reúne a millones de familias en sus hogares y juntos pasan una velada emotiva, entonces las grandes marcas vieron una oportunidad de oro para aprovechar esta situación, y así nacieron los dos eventos más esperados del Día de Acción de Gracias: el tradicional desfile de la tienda Macy's y los juegos de la NFL.

Ver esta publicación en Instagram

Inflation Celebration! 🎈 The annual Macy’s Balloon Inflation celebration soars today around the American Museum of Natural History! . Watching these balloon friends take shape and come to life at eye level is a truly incredible sight, a must at least once in your life (we go every year!). . Planning your visit? Read on for a few tips on how to enjoy this FREE iconic celebration with kids – and how to navigate the crowds (that can be as big as the balloons themselves!). . WHERE: Spectators will need to pass the security checkpoint at 74th Street and Central Park West (entrance is at 73rd and Columbus). Expect long lines that could stretch for blocks (depending on crowding the entry point may be a block or two away). The balloon inflation path itself winds around the Museum of Natural History. (The Exit is at 81st and Central Park West). . WHEN: Today - November 21st. 1:00 - 8:00pm. PRICE: Completely FREE! TIPS: •The event draws about 1 million people in a seven hour window, as such It gets crowded! An early arrival means less lines, and less wait time. •Expect lots of security and bag checkpoints. •A daytime visit allows for more sunlight and a better view of the balloons. •Because of the walking paths become quite crowded and hard to pass, try to leave strollers at home. •No bathrooms or concessions on the path - plan ahead •Bring hand warmers and lots of layers. . Enjoy the balloons! We cant wait to see your pics! . FEED INSPIRATION: #macysdayparade . . . . @macys #FOMOfeed #FOMOfeedkids #macys #macysthanksgiving #thanksgivingday #macysballooninflation #thanksgiving #thanksgivingparade #nyckids #citykids

Una publicación compartida de NYC’s CULTURE CURATOR for kids (@fomofeedkids) el

El primero es organizado anualmente en la ciudad de Nueva York por la gran cadena de almacenes. El primer desfile fue realizado en el año 1924 y contó con carrozas, bandas musicales y hasta animales tomados del zoológico de Central Park. Los animales fueron reemplazados en el año 1927 por los famosos globos inflables que caracterizan el desfile actualmente. Su éxito ha sido tal desde entonces que se ha convertido en parte de la cultura estadounidense, millones de personas asisten cada año (aproximadamente 3 millones) llenando las calles de New York para disfrutar de tan ansiado evento.

Los partidos de la NFL en esta fecha se consideran una tradición desde 1934. Este año jugarán los Osos de Chicago contra Leones de Detroit(primer equipo en jugar en esta fecha), Washington Redskins contra Vaqueros de Dallas y Santos de Nueva Orleans contra Atlanta Falcons. La cartelera ha sido ampliada de un juego a tres para que todas las familias puedan disfrutarlos. Como cada año los Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas estarán presentes.

EL INDULTO PRESIDENCIAL...AL PAVO

Una de las tradiciones que recientemente fue agregada a la festividad, está trata de que el presidente de los EU le perdona la vida a uno de los dos pavos que servirán en la cena de la Casa Blanca. El primer presidente en realizar esta acción fue George H.W. Bush en 1989, y a partir de esta fecha fue tomada como una festividad anual por parte del líder del mundo libre. Este año el honor le corresponderá por segunda ocasión al actual mandatario, Donald Trump.

EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS...

Si las series y las películas que hablan de esta fecha nos han enseñado algo, es que todo gira alrededor de la familia, recordemos que a pesar del origen oscuro que este día pudo tener, esta fecha sirve como excusa para reunir a muchas familias, padres e hijos separados por la escuela, trabajo o inclusive el ejército. Es por eso que para las millones de familias que los celebran, es una ocasión perfecta para agradecer (al igual que los primeros colonos) por los dones recibidos, desde un mejor trabajo, una casa, una familia, o inclusive algo tan simple como volver a ver a alguien especial, es muy fácil perder esta costumbre entre las miles de ofertas del Black Friday que las grandes marcas lanzan, pero para las personas que pasarán esta noche sola y sin una cena de por medio, será una noche muy difícil.

Si quieres celebrar esta festividad puedes unirte a toda tu familia y dar las gracias por todas las cosas buenas y malas que recibieron durante todo el año, sentándose a la mesa juntos y apreciando el momento que los reúne, recuerda que si deseas (al igual que el caso de muchas familias en EU) puedes invitar a alguien a tu mesa, un amigo o un vecino, nunca sabes que tan mal lo pueda estar pasando.

Buena o mala, esta festividad nació del agradecimiento a la tierra, dios y a los demás por las buenas cosechas, y a pesar de los años y la mercadotecnia se sigue manteniendo como tal, no es mal visto que también la celebremos en este lado de la frontera, muy por el contrario todos deberíamos tener un cena al año, en la que podamos decir: ¡Gracias!.








Local

Ampliarán bondades turísticas de Tlaxcala en el Tianguis Turístico de Acapulco; del 10 al 12 de abril

La comitiva estará integrada por 72 prestadores de servicios turísticos de la entidad, confirmó la Secretaría de Turismo

Municipios

“No soy Yisus, soy Octavio”; joven que se volvió viral en 2019 rompe el silencio

La noche del 18 de abril de 2019 jamás será olvidada por el joven que representó a Jesús de Nazaret en los pasajes bíblicos del Jueves Santo; afirma que ha vivido su propio calvario al quedar etiquetado en las redes sociales

Local

Están suspendidas 30 pollerías en la entidad; reabrirán al corregir deficiencias, dice la Coesprist

El sector salud detectó en el 94 % de las muestras la bacteria Escherichia coli, que está relacionada con Campylobacter jejuni; reabrirán al corregir deficiencias

Municipios

Semana Santa detona el crecimiento de Chiautempan, destacan líderes religiosos

Con la bendición a grupos religiosos y de representación del Viacrucis, llaman a vivir estos tiempos en reflexión

Deportes

Consolidan las luchas asociadas con escuela gratuita en San Pablo del Monte

Las luchas asociadas son el conjunto de dos estilos: la lucha grecorromana y la lucha estilo libre

Municipios

Relleno sanitario de Nanacamilpa registra un nuevo incendio

Pobladores de San Antonio Mazapa piden a autoridades estatales suspender las actividades en el depósito de desechos hasta que las llamas sean sofocadas