imagotipo

Prioriza ayuntamiento obras en Zonas de Atención Prioritaria

  • El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

Tomás BAÑOS

El munícipe de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía, aseveró que durante su administración el eje principal ha sido la atención al rezago en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), con obras de agua potable, drenaje doméstico y ampliación de energía eléctrica.
Señaló que los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) fueron exclusivamente para atender las necesidades básicas de la población, por lo que anunció que al concluir el último semestre del periodo municipal, alcanzarán una cobertura del 97 por ciento en electrificación.
Afirmó que el abasto de agua potable fue otro de los reclamos de la población en las 12 comunidades, por lo que para cada población etiquetó recursos, “la estrategia fue abatir rezago en las comunidades, sobre todo en aquellas donde no se contaba con servicios de primera necesidad como agua potable, drenaje y electricidad, pero ya son una realidad”.
Hernández Mejía aclaró que durante este ejercicio, otras de las prioridades fue mejorar las calles que con el paso del tiempo y los factores climáticos se vieron afectadas, lo cual fue posible con la apertura de la fábrica de materiales, pues el gasto fue menor para esta administración para la pavimentación de más calles.
No obstante, admitió que “trabajamos a marchas forzadas para lograr los objetivos incluidos en Plan Municipal de Desarrollo”.
Dijo que de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas Municipales, han concluido ocho adoquinamientos de calles y se espera cerrar con otras tres durante el último semestre.
Mencionó que en esta misma Sección inauguraron trabajos de electrificación en la calle Independencia con una inversión de 123 mil pesos, además de que se concluyó el adoquinamiento de la calle “Las Flores”, ubicada en la Cuarta Sección Chautzingo.
Señaló que en esta acción fueron etiquetados casi 360 mil pesos en una superficie de 948 metros cuadrados de adoquín en una arteria, cuya exigencia ya tenía varios años, “los compromisos se está cumpliendo durante estos casi 30 meses de gobierno”.