imagotipo

Padece problemas dentales 95 por ciento de pobladores

  • El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

Tomás BAÑOS

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía, dará inicio a la campaña local de salud bucal, con el objeto de brindar atención médica a más de mil ciudadanos de sectores vulnerables.
Manifestó que la caries dental es uno de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía en todo el municipio, pues se estima que el 95 por ciento padece esta enfermedad.
Recomendó a alumnos de nivel básico y medio superior a que realice una adecuada higiene bucal para prevenir problemas mayores, como la pérdida de piezas dentales a temprana edad.
Dijo que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con Laboratorios Dentales “Evolución Madrid”, llevarán a cabo la campaña dental que traerá servicios de placa bilateral, placa unilateral y parcial, así como la extracción de piezas dentales.
Aclaró que no se trata de una campaña institucional, por lo que el servicio de los odontólogos tendrá un costo accesible al bolsillo de las familias.
Mencionó que esta campaña va dirigida no solo a las mujeres de la localidad, sino aquellas personas de escasos recursos, ya que buscan apoyar y evitar gastos excesivos.
Aracely Pérez Molina, responsable del IMM, se dieron a la tarea de implementar estas acciones durante los días 11, 18 y 25 de julio, así como el uno y 18 de agosto en las instalaciones del auditorio municipal de 09:00 a 14:00 horas.
Destacó que el compromiso del gobierno municipal es apoyar a la población que lo necesita, “ya que es un problema de salud, esperamos la participación de todas las comunidades, de hecho hay quienes ya se acercaron a preguntar”.