imagotipo

Capacitan a Protección Civil sobre el Nuevo Sistema de Justicia

  • El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

Karla MUÑETÓN

Elementos de Protección Civil de Apizaco encabezados por su director, Jesús Alejandro Serrano Romero, acudieron este fin de semana al Tercer Encuentro Nacional de Gestión de Emergencias Mayores en donde recibieron capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
El funcionario informó que la asistencia de seis elementos apizaquenses a este encuentro, forma parte de las acciones que el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, realiza para mantener capacitado al personal de seguridad y protección civil dentro del NSJP.
En este sentido, el socorrista dijo que lo más sobresaliente de la enseñanza, fue mejorar las acciones de rescate de manera coordinada, pero sobre todo, concebir los nuevos sistemas de operación que tienen los diferentes cuerpos de emergencia en el marco del nuevo sistema legal.
“Lo importante de esta reunión es que se acordó el mejoramiento a la capacitación y la homologación en el sistema de comando de eventualidades, el trabajo coordinado y el protocolo de actuación que involucra a todos los elementos de emergencia”, refirió.
Durante el evento se impartieron diferentes cursos y talleres, a través de los cuales, pudieron ver la adecuada actuación de las agrupaciones de socorristas ante las diferentes situaciones de emergencias mayores como temblores, tornados, explosiones, entre otros fenómenos.
Es así como rescatistas de más 70 instituciones de emergencia procedentes de Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Jalisco, entre otros, también realizaron trabajos de rescate vehicular.
Con estas acciones, el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez trabaja de manera permanente en la capacitación del personal para involucrarse en el Nuevo Sistema Justicia Penal, con la finalidad de mantener a la vanguardia al municipio de Apizaco en materia de seguridad.

Asiste Vázquez Rodríguez a graduación del CBTIS 212

Entrega alcalde obras en Texcalac