imagotipo

Mantiene gobierno capitalino abierta convocatoria al “Premio Municipal de la Juventud”

  • El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

 

Redacción

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud de Tlaxcala (Imjuvet), convoca a participar a las y los jóvenes que residan en la comuna, cuya edad esté comprendida entre los 12 y 29 años a participar en el “Premio Municipal de la Juventud”.

Iván de Jesús Carmona Huerta, director del Imjuvet, dijo que estas acciones son parte de las actividades que realiza la alcaldía capitalina, encabezada por Adolfo Escobar Jardínez, para incentivar a los jóvenes capitalinos para que se preparen y muestren su potencial en diversas habilidades.

De igual forma, mencionó que se invita a las presidencias de la comunidad, delegaciones municipales, instituciones educativas, asociaciones civiles y personas morales legalmente constituidas con residencia en el municipio de Tlaxcala, para que pongan jóvenes en dicho rango de edad que estimen ser merecedores de recibir el premio.

Abundó que el premio se otorgará en las siguientes distinciones: Logro académico, trayectoria artística, labor social, protección al ambiente y jóvenes emprendedores.

Expresó que la distinción será entregada a los jóvenes residentes en el municipio de Tlaxcala que por su conducta o dedicación o trabajo causen entusiasmo y admiración entre jóvenes de la misma edad, quienes puedan considerarse un ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación personal en las juventudes.

Dijo que la participación puede ser individual o grupal, y los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser tlaxcalteca por nacimiento o en su caso haber radicado en el municipio los últimos cinco años anteriores al 2016; haber destacado en alguna de las distinciones antes mencionadas, entre otros.

La premiación consistirá en un reconocimiento firmado por el presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez, y un incentivo económico de cinco mil pesos.

Para mayores informes, inscripciones y recepción de documentos, los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la calle 8 # 1519, en la colonia Loma Xicóhtencatl, de la ciudad de Tlaxcala (al exterior del Campo Deportivo Blas “Charro Carbajal”), o comunicarse al teléfono 01 246 46 2  22.