imagotipo

Asesinan a golpes a un hombre en Texcalac

  • El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

AÚN NO LO IDENTIFICAN

Tomás BAÑOS

Con visibles huellas de tortura, un hombre de entre 50 y 55 años de edad, fue encontrado muerto en una casa abandonada ubicada en la comunidad de Texcalac, municipio de Apizaco.

Pobladores que habitan cerca de la parada del transporte público de Texcalac, denunciaron que por la tarde del miércoles varias personas, a bordo de un camión, sitiaron un domicilio por espacio de 20 minutos.

Mencionaron que se les hizo raro que el camión se estacionara, por lo que al retirarse detectaron que se encontraba una persona sin vida boca abajo, amarrada de manos, pies y amordazada.

Explicaron que de inmediato dieron parte a la policía de la comunidad, quienes a su vez solicitaron el apoyo de paramédicos, pues al parecer la persona seguía con vida.

Pero una vez que arribaron los técnicos en urgencias médicas, confirmaron que la persona había fallecido a consecuencia de varios golpes en el cuerpo y cabeza, por lo que dieron parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco.

Un par de horas después se constituyó personal especialista de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones y levantar el cadáver.

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social de Apizaco informó que el asesinato no ocurrió en Apizaco, sino en Tetla de la Solidaridad, aunque no precisó el lugar.

Lo cierto es que el cuerpo hallado entre unos paredones de concreto tenía una camisa con la leyenda de la empresa Akron, donde supuestamente laboraba.

El ahora extinto vestía camisa de color verde agua, pantalón caqui, botas mineras, calcetines azules; cerca de la cabeza estaba un bat de beisbol y una cartera de piel color café a sus pies.