imagotipo

Recorre Mendoza obra en ejecución

  • El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

Moisés MORALES

El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, recorrió las calles de la cabecera y comunidades donde se lleva a cabo bacheo, obras que ejecución y otras en las que dio el banderazo de inicio.

Acompañado del director de Obras Públicas, José Luis Zecua Ortiz, el munícipe acudió la tarde del pasado viernes a supervisar el bacheo en las calles Allende, Tlahuicole y avenida La Paz, el cual se llevó a cabo con mezcla caliente, lo que le permitirá tener una mayor durabilidad; el mejoramiento de esas arterias tuvo una duración de tres días, cubriendo un aproximado de 450 metros cuadrados.

El alcalde refirió que en la calle Centenario se realiza el cambio de pavimento, guarniciones y banquetas, mientras que el cableado de energía eléctrica y alumbrado será subterráneo, por lo que se hicieron adecuaciones en las redes, obra que tiene una inversión de 33 millones de pesos y se ejecuta en coordinación con el Gobierno del Estado.

En la calle José Agustín Arrieta de la comunidad de Xaxala, específicamente en el lugar conocido como “Teopanzolco”, se colocaron tres mil 100 metros cuadrados de adoquín, aunado a ajustes en las redes de drenaje y agua potable derivadas de las necesidades que se presentaron en el momento de la construcción de la obra, para beneficio directo de 450 habitantes, con una erogación de un millón 700 mil pesos, recursos que pertenecen al programa Fortalece y al Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015 y 2016.

En tanto, en la calle Manuel Nava del barrio de Texcacoac, Mendoza Romero comentó a vecinos que el drenaje es el principio de los servicios básicos que debe tener la ciudadanía, por lo que atendió las necesidades de quienes ahí viven y se realizará la adaptación de este servicio, ya que el colocado con anterioridad era casero y presentaba una problemática de salud para los lugareños.

En este sitio se introducirán tubos de polietileno de alta densidad con un diámetro de 12 pulgadas. La obra tendrá una longitud de 60 metros lineales y un costo aproximado de 115 mil pesos.

Una obra más de drenaje iniciada está ubicada en la Privada de Las Flores, en Santa Cruz Guadalupe, donde serán 25 personas las beneficiadas; ahí, con un monto de 131 mil 840 pesos se colocará tubería de concreto ecológico con 12 pulgadas de diámetro, teniendo una longitud total de 100 metros lineales.

En el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por la secretaria de Ayuntamiento, Yeni Maribel Hernández Zecua; el regidor de Salud, Saúl Eusebio Decasa Pérez y de los presidentes de comunidad de Xaxala, Texcacoac y Santa Cruz Guadalupe, Guillermina Cortes Méndez, Flavio Mendieta Ahuatzi y Felipe de Jesús Ortega Rodríguez, respectivamente.