imagotipo

Da alcalde de Chiautempan banderazo en obras a ejecutarse

  • El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

Moisés MORALES

Para que habitantes de la cabecera municipal de Chiautempan y de las diferentes comunidades tengan mejores servicios, el alcalde Antonio Mendoza Romero dio el pasado viernes el banderazo de inicio a diversas obras a ejecutarse como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

En la calle Morelos, específicamente en el tramo que se ubica entre las calles Ferrocarril Sur e Ignacio Picazo de la cabecera, se colocará pavimento de asfalto, ya que el actual se encuentra muy deteriorado, obra que costará 759 mil 164 pesos, provenientes del Programa de Infraestructura Social Municipal (FISM) del presente ejercicio fiscal.

Ahí, Mendoza Romero comentó que esta obra tendrá una duración de 15 días por ser una arteria muy transitada, además para crear los mínimos inconvenientes con los vecinos.

Por otro lado, se mejorará la red de drenaje sanitario de las calles Melchor Ocampo y Cuauhtémoc de la colonia Reforma, con un total de 600 metros lineales reestructurados, debido a que la actual red ya era insuficiente a las necesidades que presentan actualmente los habitantes de la zona.

Asimismo, el munícipe supervisó la construcción de la cancha de futbol rápido de la telesecundaria de Muñoztla, la cual tiene una inversión de un millón y medio de pesos del presupuesto federal.

Por último, el presidente también realizó un recorrido por la unidad deportiva de Munoztla, donde se aprecia un adelanto del 50 por ciento en la edificación de la primera etapa, llevando a cabo trabajos de terracerías y la construcción de gradas.

Agregó que actualmente se realizan trabajos en las calles Matamoros y Zaragoza, las cuales al ser concluidas en los primeros días del mes de agosto, ofrecerán un mejor tránsito vehicular y peatonal.