imagotipo

Seguirá jueves sin ambulantes: alcalde de Apizaco

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

 

Ha dado buenos resultados en anteriores administraciones, precisa Hernández Mejía

Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, informó que durante su administración, los días jueves seguirán sin la presencia del comercio ambulante, “pues ha dado buenos resultados en anteriores administraciones y vamos a seguir implementando operativos a fin de organizar el comercio”.

Informó que en recientemente líderes de ambulantes de la ciudad rielera le solicitaron que, en la víspera del Día de Reyes, por caer en día jueves, permita la instalación de sus puestos en las calles.

Lee también: Asume Nicolás Gutiérrez la secretaría del Ayuntamiento de Chiautempan

“Ya hablamos con ellos, la respuesta es no. Solo vamos a permitir a los comerciantes de temporada, cada quién en su espacio, pero ambulantes que se instalen serán retirados, primero en forma preventiva y después con la fuerza pública”, advirtió.

Eso sí, anunció que reorganizará el comercio informal y establecido para que Apizaco sea un lugar en el que activen la economía apizaquense, pero en forma ordenada.

Lamentó que la administración saliente haya incrementado el número de comerciantes ambulantes, muchos de ellos provenientes de otras entidades y crean un caos en el primer cuadro de la ciudad.

También puedes leer: Nombra Eloy Reyes a directores de área del gobierno municipal de Apetatitlán

“Vamos a trabajar con políticas públicas orientadas en un ambiente propicio y ordenado, que permita darle a Apizaco el rumbo de dinamismo económico, pero que privilegie a comerciantes locales”, resaltó.

-Alcalde, ¿seguirán los jueves sin ambulantes?

Te puede interesar: Podría comuna adquirir parquímetros para operarlos directamente

-“Vamos a someterlo a Cabildo, no solo deben ser los jueves sin ambulantes, sino todos los días, tenemos direccionado lo que serían las primeras acciones, habrá piso parejo y las decisiones que tomemos conforme a derecho”, concluyó.