imagotipo

Habrá parquímetros ‘hasta nuevo aviso’ en Chiautempan

  • Moisés MORALES
  • en Municipios

 

Ciudadanos pueden por el momento estacionarse sin el temor de ser objeto de multas

Una vez que el Cabildo de Chiautempan aprobó en su primera sesión efectuada el pasado dos de enero, el análisis del proyecto para que una nueva empresa preste el servicio de parquímetros en las calles de Chiautempan, la operación de los anteriores artefactos está suspendida ‘hasta nuevo aviso’.

Lee también: Seguirá jueves sin ambulantes: alcalde de Apizaco

Parquímetros-1

Ante ello, personal de la alcaldía se dispuso a colocar carteles en los diferentes equipos propiedad de la empresa “Copemsa”, para que los ciudadanos estén sabedores de que por el momento pueden estacionarse sin el temor de ser sancionados.

El director de Ingresos de la comuna sarapera y exregidor por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Carlos Escobar Izquierdo, manifestó que el contrato que contrajo la administración del expresidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, con la empresa “Copemsa”, para que administrara el tema de los parquímetros, feneció el pasado 31 de diciembre de 2016.

Te puede interesar: Podría comuna adquirir parquímetros para operarlos directamente

Ante ello, ningún ciudadano está obligado en este momento a cumplir con esa contribución para estacionarse en calles céntricas de la ciudad delimitadas para tal fin.

Asimismo, refirió que una vez que la empresa “Cargo Móvil” cuente con el nuevo proyecto de implementación de parquímetros, los resultados serán dados a conocer al Cabildo.

Es preciso apuntar que en sesión nocturna de Cabildo y a propuesta del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, integrantes del ayuntamiento de Chiautempan aprobaron que la empresa “Parkimovil” y/o “Cargo Móvil” inicie a la brevedad operaciones en las principales calles de la ciudad.

Lo anterior, a pesar de que en sus promesas de campaña y al tomar protesta al cargo el pasado domingo 1 de enero, el munícipe se comprometió a someter la continuidad o no de los parquímetros a consideración de la población, mediante una consulta ciudadana.

También puedes leer: Incumple Héctor Domínguez promesa; siguen parquímetros

Lo anterior ha provocado controversia y enojo entre algunos habitantes sondeados, quienes han mostrado su inconformidad y no dudan en hacerla saber una vez que el gobierno municipal anuncie la instalación de un nuevo sistema de cobro para estacionarse en las calles.

En otro tema, Carlos Escobar destacó que se han retomando paulatinamente los trabajos en todas áreas que integran el gobierno municipal, con el propósito de no dejar sin servicios básicos y atención a los ciudadanos.