imagotipo

Tres policías trabajan en Texoloc, alcaldesa pide el apoyo de la CES

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

 

Denuncian ante PGJE los disturbios que cometió el excandidato del PAC

Maribel Cervantes Hernández, presidenta municipal de San Damián Texoloc, solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pues solo se quedó con tres policías al iniciar la administración, para cubrir una población de cinco mil 569 habitantes.

No dejes de leer: Desplegar a policía en todo el estado, nueva estrategia de la CES

Mencionó que los disturbios generados por Andrés Tecpa Pérez, excandidato a alcalde por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), ocasionaron que se quedaran sin patrullas para hacer los operativos.

Afirmó que ya solicitaron el apoyo de la CES para mantener la seguridad y el orden en el municipio, “pero los efectivos no han llegado, el único que me apoya con una patrulla, es el presidente de Panotla, Eymard Grande Rodríguez”.

Admitió que desde que tomó protesta en el cargo, quienes se encargan de la seguridad son tres elementos, pero tienen que hacerlo a pie porque ya no sirven las patrullas ni motopatrullas, “se fueron a buscar otro trabajo en diferentes municipios y no los pudimos detener”.

Entérate: Gobierno de Tlaxcala orienta a las familias en protección civil

“No han descansado desde el uno de enero, les pedí que trabajen día y noche alternándose, mientras integramos las fuerzas municipales”, manifestó.

Comentó que ante el conflicto que se vive en el municipio, en las últimas horas se reunió con Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Gobierno, quien le recomendó que denunciara los hechos ante la instancia correspondiente.

No obstante, lamentó que después que interpusieron la denuncia, la todavía procuradora de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, no ha enviado al agente del Ministerio Público para hacer los peritajes

No te pierdas: Román no entregó estados financieros diciembre 2016 de Zacatelco

Ante la falta de elementos para conformar la Comisaría de Seguridad Pública, dijo que solicitó a la Secretaría de Gobierno asignen un Comisario para la seguridad y elementos que hayan cumplido con la prueba de control y confianza.