imagotipo

Exigen a alcalde de Tenancingo cese de trabajadores y familiares

  • Francisco H. Reyes
  • en Municipios

 

El grupo disidente ingresó al edificio oficial donde en la parte alta sostuvo una acalorada reunión en la que el presidente terminó por ceder a sus pretensiones

En una minuta firmada por los habitantes inconformes y la autoridad municipal, convinieron nombrar a nuevos funcionarios, entre ellos los cargos de la Secretaría del Ayuntamiento, Jurídico, Juez del Registro Civil y Agente del Ministerio Público

Un grupo de ciudadanos de Tenancingo acordó con el alcalde, Daniel Martínez Serrano, el cese de trabajadores de la pasada administración que los mantiene en funciones.

El grupo disidente ingresó al edificio oficial donde en la parte alta sostuvo una acalorada reunión, en la que el presidente terminó por ceder a sus pretensiones.

En una minuta firmada por los habitantes inconformes y la autoridad municipal, convinieron nombrar a nuevos funcionarios, entre ellos los cargos de la Secretaría del Ayuntamiento, asesoría jurídica, personal encargada de la lechería, conductor del camión recolector de basura, encargado del control de los adultos mayores, juez del registro civil, juez local y agente del Ministerio Público.

Los vecinos señalaron que hay personas que se han mantenido en diferentes periodos del gobierno municipal, por lo que deben cesarlos para salud de la comuna.

Acusaron que se presenta nepotismo cuando familiares directos del presidente municipal han sido incrustados en el gobierno de la comuna, entre ellos un hermano y un sobrino.

“No vamos a permitir que el alcalde tenga trabajando a su familia además muchos trabajadores repiten”, señaló uno de los quejosos, quien pidió que los apoyos dirigidos a los adultos mayores los lleve el ayuntamiento y no un particular como actualmente ocurre.