imagotipo

En noveno “Juguetón” en Tequexquitla dan regalos y alegría para los niños

  • Isabel AQUINO
  • en Municipios

Cientos de niños del municipio de Tequexquitla recibieron regalos durante el noveno ‘Juguetón’ organizado por el Frente para la Defensa Campesina y Grupos Vulnerables, asociación civil que preside Araceli Martínez Cortés.

Durante el noveno “Juguetón” organizado En Tequexquitla, acudieron la actriz Ximena Ayala, Mónica Corona, presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias, capítulo Coyoacán, y el productor Jorge Aguirre. / Isabel AQUINO

Durante el noveno “Juguetón” organizado En Tequexquitla, acudieron la actriz Ximena Ayala, Mónica Corona, presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias, capítulo Coyoacán, y el productor Jorge Aguirre. / Isabel AQUINO

La labor de esta asociación, es beneficiar a las personas de bajos recursos y empoderar a las mujeres para que tengan mejores oportunidades que les permitan superar los obstáculos y lograr una vida mejor para ellas y sus familias, “la asociación civil ha trabajado durante más de dos años y en los eventos que realizamos pretendemos unificar a las familias”.

La presidenta del Frente para la Defensa Campesina y Grupos Vulnerables, dijo que en esta ocasión, con el apoyo del productor Jorge Aguirre de la película mexicana  “El tamaño sí importa”, más de 600 niños del municipio de Tequexquitla recibieron regalos, donados por el productor y su equipo de trabajos.

Durante este evento, celebrado en la explanada de la iglesia de Cristo Rey, en el lugar conocido como “La Campana”, en la parte alta de la población, los niños y sus familias disfrutaron del “Día de Reyes”, gracias a la donación de varias personas que apoyaron en la realización de este evento”.

Martínez Cortés agradeció el apoyo del productor Jorge Aguirre y de la protagonista de la cinta, Ximena Ayala, por su asistencia a Tequexquitla y por regalar sonrisas a los que menos tienen, “la idea de la asociación el tamaño sí, importa concuerda con el corazón enorme del productor y que Tequexquitla pueda ser conocida a nivel nacional por una película del productor”.

Por su parte, el productor de la película “El tamaño sí importa”, Jorge Aguirre, aseveró que “lo que sí importa es que vengamos a darle un poco de alegría a los niños y es importante hacer este tipo de actividades que no necesariamente tienen que ser de promoción de la película, más bien de llevar alegría los niños y apoyar a las nobles causas”.

Promueven en Tlaxcala la película “El tamaño sí importa”

 Durante su estancia en Tlaxcala, el productor de la película “El tamaño sí importa”, Jorge Aguirre, y la protagonista de la cinta, Ximena Ayala, invitaron al público a apoyar el cine nacional.

El productor reseñó que la película es una comedia romántica, de una típica joven promedio alejada de los estándares de belleza establecidos por los medios de comunicación, que intentará conquistar a su ex jefe, un apuesto y carismático socialité que está acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos.

Agregó que esta historia de amor disparejo e impredecible, gira en torno a Diego (Vadhir Derbez), un joven adinerado que de un momento a otro pierde todos sus bienes, motivo por el que está desesperado por recuperarlo todo; el personaje cruza caminos con Viviana (Ximena Ayala), una chica sencilla  con la cual inicia una impredecible y emotiva relación.

Añadió que Vivi es una mujer que tiene un sueño y va a hacer todo para lograrlo, “es una película romántica de clasificación B, para mayores de 15 años, en general es para toda la familia, es una película blanca”.

Por su parte, la actriz y protagonista Ximena Ayala afirmó que “El tamaño sí importa” “es una película inspiradora, muy luminosa, en la que a través del humor y la comedia se representa una parte de lo que somos los mexicanos: “luchones, trabajadores, sensibles y románticos. Esta historia nos recuerda las oportunidades para cambiar algo en tu vida”.

Es una comedia romántica, divertida, con el tema principal de empoderamiento de las mujeres que está de moda y es una película inspiradora.

Datos de la película “El tamaño sí importa”

Duración: 90 min.

País: México

Director: Rafael Lara

Guión: Rafael Lara

Música: Nacho Rettally

Fotografía: Germán Lammers

Reparto: Vadhir Derbez, Ximena Ayala, Jesús Ochoa, Mara Escalante, Hernán Mendoza, Eugenio Derbez, Pablo Abitia, Ramón Medína, Edison Ruíz, Laura de Ita, Alejandro Peraza