imagotipo

Vaciaron las oficinas de Protección Civil en Apizaco

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

De las 10 personas certificadas como Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria, solo quedaron tres

Personal que labora en la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) de Apizaco denunció que, con el cambio de autoridades de la comuna, desaparecieron palas, picos y uniformes asignados en comodato por el Gobierno del Estado.

Expuso que, en la entrega recepción, el equipo de PC que operaba con el entonces alcalde apizaquense, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, no apareció en el inventario.

Lee también: Disminuye suministro de agua potable en el oriente del Estado

Dijo que a la salida de Jesús Alejandro Serrano Romero, quien fungió en el cargo durante dos periodos municipales, presuntamente desapareció el equipo y hasta un perro policía.

Uno de los servidores públicos refirió que, con la salida de Serrano Romero, se fueron sus dos hijos y otros cuatro Técnicos en Urgencias Médicas Prehospitalarias, por lo que solo se quedan tres.

Como este Diario lo informó oportunamente, PC de Apizaco se convirtió de 2010 a 2015 en la mejor dirección de la entidad, incluso era la que se encargaba de capacitar a la Coordinación estatal.

También puedes leer: Habilita Gobierno de Tlaxcala 83 albergues por clima frío

Ayer, constató que la ambulancia de PC que durante los últimos seis meses de la administración anterior estuvo descompuesta, ya circula pero con riesgos.

De hecho, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado señaló que la ambulancia no está equipada para trasladar a personas lesionadas.
Sin embargo, desde diciembre a la fecha fue reparada y nuevamente es utilizada para este fin, mientras que la camioneta de Protección Civil donde transportaban el equipo de rescate urbano lleva descompuesta varios meses.

Te puede interesar: Posponen elección de Tepetlapa Río de los Negros, será el 29 de enero

La mañana de este martes, este Diario buscó una entrevista con Gabriel Fernández Pallares, director de PC en Apizaco, solo que el personal dijo que el funcionario se presenta a trabajar después de las 10:00 horas.