imagotipo

Recupera PGR al Niño Dios de la Virgen de la Candelaria

  • Manuel MORALES
  • en Municipios

No revelaron cómo fue, para no entorpecer el proceso de investigación del caso

Tras una serie de actos violentos que se registraron en el municipio de Sanctórum, luego de que desapareció el Niño Dios de la Virgen de la Candelaria, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, recuperó la pieza de arte sacro del siglo XIX.

Integrantes del ayuntamiento de Sanctórum encabezados por el alcalde Enrique Rosete Sánchez, dieron a conocer por la mañana de ayer miércoles a la población, que apareció El Niño Dios de la Virgen de la Candelaria, solo que no revelaron más información para no entorpecer el proceso de investigación, dijeron.

No te pierdas: Tlaxcala ya es destino de indocumentados

La Casa del Migrante la Sagrada Familia ha albergado a 30 mil centroamericanos en seis años. / Tomás BAÑOS

Dicha información fue confirmada más tarde por la PGR, a través de su delegación estatal en Tlaxcala, cuya dependencia federal reveló que por medio de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y como resultado de las investigaciones de campo, se recuperó en el municipio de Calpulalpan, El Santo Niño de la Virgen de la Candelaria”.

Pese a que no dieron a conocer pormenores del asunto para no afectar el proceso legal, sí fue confirmado que la imagen religiosa y dos personas del sexo masculino, de nombres Juan N. y Ayair N., fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a efecto de deslindar responsabilidades respecto de los hechos que se investigan.

No dejes de leer: Previenen mayordomos uso de pirotecnia en la fiesta patronal en Zacatelco

La pieza de arte sacro data del siglo XIX y fue sustraída el pasado 26 de diciembre del año pasado de la iglesia principal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, por lo que los pobladores enardecidos, por lo que consideraron una ofensa a su creencia religiosa, participaron en acciones violentas en demanda de que se recuperara el Niño Dios.