imagotipo

Se capacitan 50 coordinadores municipales de Protección Civil

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

 

Los coordinadores municipales aprendieron a utilizar el extinguidor para apagar un incendio

Un total de 50 de los 60 coordinadores municipales de Protección Civil en Tlaxcala acudieron a la capacitación teórico-práctica que este viernes llevó a cabo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Momento en que coordinadores municipales de Tlaxcala, sofocan un incendio en el hogar. / Tomás BAÑOS

Momento en que coordinadores municipales de Tlaxcala, sofocan un incendio en el hogar. / Tomás BAÑOS

En las oficinas centrales de San Diego Metepec, personal calificado como Técnicos en Urgencias Médicas Prehospitalarias, mostró argucias para enseñar a los nuevos funcionarios municipales algunas estrategias en casos de contingencia ambiental.

Después de la capacitación teórica, los asistentes participaron en la conflagración de un incendio de un cilindro de gas LP en el hogar, con el uso de un extinguidor.

Lee también: Protección Civil estatal verifica riesgos a la estación de aditivos

José Álvaro Piedras Romero, jefe de Planeación y Operación de la Cepc, explicó que siempre se debe utilizar el extinguidor a favor de la corriente de aire para evitar algún riesgo.

Ahí, les dijo que lo más importante ante estos accidentes en el hogar es mantener la calma, aplicar el químico y una vez que no existe incendio, cerrar la llave del cilindro.

Los aprendices participaron sofocando el fuego, aunque algunos estuvieron en riesgo de causar un accidente y quemarse, pues es la primera vez que utilizan el extinguidor.

Te puede interesar: Más de 20 incendios se registran ayer en la zona oriente

Al final, cada uno de los 50 representantes de los municipios, recibió un reconocimiento de la dependencia estatal, en el que indica que participaron en la capacitación de dos horas.