imagotipo

Retiran el ambulantaje en Zona de Hospitales

  • El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

EN SAN MATÍAS TEPETOMATITLÁN

Moisés MORALES

Con apoyo de la fuerza pública, unos 15 puestos semifijos instalados en la Zona de Hospitales de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, fueron retirados por carecer de los permisos necesarios y provocar posibles focos de infección.
Se trata de vendedores de tamales, antojitos mexicanos, cocteles de frutas, tacos en diferentes presentaciones y hasta comida corrida que era consumida tanto por personal de los hospitales Infantil y de la Mujer, así como por familiares de los enfermos.
El operativo de retiro del ambulantaje fue encabezado por la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Gisela Santacruz Santacruz; por el director de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Agustín Durán Córdova, así como por el director de Estudios Políticos de la Secretaria de Gobierno, Francisco Javier Romero Ahuactzi, además de personal de la Sesa.
Aunque en ese momento no hubo una versión oficial sobre el por qué del retiro de los comercios en la Zona de Hospitales, se sabe que la intención es liberar los accesos principales de los diferentes nosocomios, así como del Instituto de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), que además de dar un mal aspecto y representar posibles focos de infección, reducían el arrollo vehicular y dificultaban la circulación de ambulancias y del transporte público.
Además, no contaban con la autorización del Gobierno del Estado y otros ponían en riesgo la salud e integridad física de los consumidores al invadir la vía pública.