imagotipo

Pide alcalde de SPM a su equipo trato humano para vecinos

  • Francisco H. Reyes
  • en Municipios

Por muchos años la ciudadanía se ha quejado de la falta de atención por parte de la autoridad

Al reunirse con personal de diferentes áreas del ayuntamiento, Cutberto Cano Coyotl, alcalde de San Pablo del Monte, señaló que por muchos años la ciudadanía se ha quejado de la falta de atención por parte de la autoridad de la comuna, por lo que exhortó a la planta trabajadora a dar un trato humano y buscar resolver sus peticiones.

Dijo que el reclamo es generalizado por la falta de atención de autoridades como servidores públicos, “por eso es nuestra obligación servir por dignidad a todos los ciudadanos, los invito a que sigamos adelante”.

Cano Coyotl comentó que al iniciar su gobierno es positiva la perspectiva que tiene la opinión pública hacia gestión, “vamos bien, pero no debemos confiarnos; hemos iniciado con la dinámica de trabajo y compromiso, luchando para superar los problemas que nos dejaron”.

Ante la complicada situación económica que impera en el país y que repercute en San Pablo del Monte recomendó a los directores y coordinadores de área a que hagan más con menos, “porque los recortes son una realidad”.

Recordó que en su reciente visita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le fue notificado un descuento, “pensé que el llamado era para recibir recursos extraordinarios, pero fue para hacer el pago del recurso que entregaron el año anterior; la ley establece que había un convenio y que tenemos que devolver 815 mil pesos, dinero que no gastamos”.

El alcalde, acompañado por regidores y presidentes de comunidad, pidió esfuerzo y compromiso para cumplir con las tareas encomendadas y de esa forma dar una imagen que muestre el interés por progresar y hacer un real cambio.

“Sabemos que hay múltiples necesidades, limitantes, pero ahí es donde entra la innovación, la capacidad de cada uno de nosotros para poder salir adelante; los exhorto a trabajar con mucho empeño, sé que lo están haciendo, pero no descuidemos esa parte”, refirió.