imagotipo

Anuncia alcaldesa de Texoloc $2 millones para obra

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

La presidenta municipal de San Damián Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, anunció que con una inversión de dos millones de pesos, serán remodeladas las canchas de usos múltiples “El Cenicero” en el barrio de Zavaleta.

Como se recordará, a mediados de julio del año pasado, pobladores del municipio cerraron los accesos carreteros de San Damián Texoloc, pues el entonces alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, no informó en qué consiste el proyecto.

Entonces, los manifestantes se opusieron a la remoción de las canchas “El Cenicero” en el barrio de Zavaleta, al considerar que no fueron tomados en cuenta.

Cervantes Hernández acompañada de Freddy Munive Hernández, director de Obras Públicas afirmó que los recursos fueron gestionados ante el Gobierno Federal y forman parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Dijo que la obra será concursada en una licitación pública federal y tendrá un tiempo no superior a cuatro meses, lo que dejará empleo temporal a constructores de la región.

Justificó que ante el deterioro del inmueble deportivo por fugas de drenaje sanitario e inundaciones pluviales y “en respuesta a la solicitud de nuestros ciudadanos en conservar este espacio para la recreación y el deporte, emprenderemos su rehabilitación”.

Explicó que entre los trabajos de remodelación, rehabilitarán la red de agua potable, drenaje sanitario, tableros, piso de la cancha, habilitación de un muro colindante y sanitarios.

“Queremos que conozcan estas acciones y se visualice como un cambio que emprenderemos en beneficio de los ciudadanos de nuestro municipio”, concluyó.