imagotipo

Robo de vehículos y a casa habitación, principales delitos en Apizaco: alcalde

  • Jesús ZEMPOALTECA
  • en Municipios

El presidente municipal, Julio Cesar Hernández Mejía, dijo que se aplicará el plan estratégico de seguridad pública.

El robo de coches, autopartes y a casa habitación, son los delitos que más se cometen en Apizaco, reconoció el alcalde Julio Cesar Hernández Mejía.

Entrevistado al término de la inauguración del Primer Congreso Nacional de las Asociaciones de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, dijo que la delincuencia ha aquejado a Tlaxcala, por lo que aplicarán el plan estratégico de seguridad pública, con el objetivo de que mejoren las estadísticas en términos de comisión de ilícitos.

Enfatizó que Apizaco ha trabajado en áreas específicas para la prevención del delito, pero aseguró que seguirán invirtiendo en el rubro para mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad.

Entérate: Gestiona Comuna de Apizaco intercambio cultural con becas al extranjero

“Se han dispuesto ya de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en una importante proporción, con ello, esperamos que en próximas fechas tengamos mejores datos respecto a la disminución de actos delictivos que aquejan a la ciudad de Apizaco”, precisó.

Dijo no tener conocimiento si las bandas que operan en Apizaco y Tlaxcala son las mismas o tienen relación alguna, ya que son investigaciones que aun están en proceso.

“Recientemente tuve una plática con el señor Gobernador y acordamos que vamos a solidificar los tres órdenes de gobierno en Tlaxcala para poder trabajar de manera conjunta, sobre todo en vertientes mucho más pragmáticas”, puntualizó.

Continúa leyendo: Suma Secte ocho convenios de colaboración con ayuntamientos

Subrayó que en términos de seguridad pública, “cada quién está haciendo su trabajo, nosotros hemos detenido a delincuentes, lo mismo que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, pero es necesario coadyuvar y tener mayor organización”.

Por último, refirió que ya ha sostenido pláticas con la Secretaría de Gobierno respecto a la seguridad de Apizaco y le ha externado su disponibilidad, pero el tema debe ser reforzado.