imagotipo

Aprueba cabildo de Apetatitlán aumentarse el salario un 60 %

  • Moisés MORALES
  • en Municipios

El alcalde Eloy Reyes Juárez inició con el despido de 30 personas para cumplir con la demanda de regidores

Con seis votos a favor y dos en contra, integrantes del cabildo de Apetatitlán aprobaron un aumento a su salario de 60 por ciento, libre de impuestos, así como la entrega mensual de mil pesos para combustible.

En sesión de cabildo y a propuesta de los regidores Carlos David Robles Figueroa y Francisco Gutiérrez García, la comuna aprobó que los regidores perciban a partir de la próxima quincena de 15 mil a 24 mil pesos mensuales, con el argumento de que tienen diversas solicitudes de apoyo por parte de los ciudadanos y los recursos que reciben son insuficientes.

apetatitlan-1

No dejes de leer: Obesa nómina en el ayuntamiento de Chiautempan

El primer regidor, Carlos David Robles, expuso que “no contamos con otro recurso (económico) para cumplir nuestras responsabilidades o quedar bien con la sociedad, es decir, cuando llega un evento como el Día de la Madre, pues tenemos al DIF ¿no? Y el presidente queda bien al hacer un evento y dar regalos, el detalle es que nosotros no estamos cumpliendo las peticiones que nos llegan… como cabildo tenemos la facultad de decidir cuánto podemos ganar y que la mayoría decida”.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez García, convocó a sus compañeros a decidir y “si me dicen que me van a acusar con la gente no me interesa, la gente va a tener que reclamar en lo que gasto o no gasto… si nos van a observar que nos observen bien, pero ya qué más da”.

Incluso, el tesorero de la comuna, Carlos Alfredo Martínez de la Fuente, manifestó ante los integrantes del cabildo que la comuna no contaba con los recursos para hacer efectivos esos aumentos salariales.

En respuesta, el regidor Carlos David Robles fue tajante al decir que “ese es tu problema, se va a votar lo que se decida y tú tendrás que ver cómo sale, revisa los salarios altos que tenemos en nómina… digo, nos va a llegar el golpe mediático, pero hay presidencias de nuestro mismo tamaño que están ganando más que nosotros, nos aumentamos el mismo monto para todos y punto”.

Entérate: Patronato Díaz Varela debe ser exclusivo para gente de Chiautempan: Linda Mejía

Ante ello, el alcalde Eloy Reyes Juárez notificó a sus compañeros, vía Whats App, que debido al aumento salarial del Cabildo debía despedir a varios de sus empleados, por lo que al menos 30 personas tendrán que dejar de laborar en la comuna.

Continúa leyendo: Inicia alcalde de Apetatitlán trabajos de obra pública

El aumento no aplica para el alcalde, síndico ni presidentes de comunidad, solo para los seis regidores: Carlos David Robles, Francisco Gutiérrez, David Hernández Espejel, Lidia Camacho, Lizbeth Méndez y Juan Gabriel Sánchez, quienes dieron su voto a favor.