imagotipo

Fortalecerá alcalde de Santa Cruz Tlaxcala infraestructura de escuelas públicas

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

El presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, aseguró que mantendrá estrecho acercamiento con maestros y padres de familia para atender necesidades en escuelas

Durante el homenaje cívico que encabezaron el pasado lunes los integrantes del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala en la escuela primaria “Benito Juárez García” de Guadalupe Tlachco, registró la participación de los elementos del 5to Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela Militar establecida en Mazaquiahuatl, Tlaxco.

No te pierdas: Entrega comuna de Zacatelco 400 despensas

Luego de rendir honores correspondientes a los símbolos patrios, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, y el secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Felipe Díaz Grande, signaron el convenio para el fortalecimiento de la escuela pública.

Al hacer uso de la palabra, el munícipe resaltó su formación en escuelas públicas, situación que le compromete a redoblar esfuerzos en este renglón de la gestión y promover financiamiento público extraordinario para la construcción, mantenimiento, equipamiento y rehabilitación de escuelas en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, puntualizó.

Ante integrantes de dicha estructura sindical, directivos de esta institución educativa, personal docente y padres de familia, anunció la integración de expedientes técnicos entregados a la dependencia del ramo federal, entre los que sobresalen acciones encaminadas a materializar la techumbre en escuelas.

No dejes de leer: Ya funcionan todos los semáforos: alcalde de Apizaco

Asimismo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de este plantel educativo recibieron árboles de ornato para reforestar áreas verdes.

A su vez, el director de esta institución educativa de tiempo completo con una población escolar de alrededor de 300 alumnos divididos en seis grupos, Genaro Romano Netzahuatl, agradeció la visita de las autoridades sindicales, municipales y de comunidad.