imagotipo

Recolectan unas 10 toneladas de basura en parajes y caminos de Nanacamilpa

  • Manuel MORALES
  • en Municipios

Con el fin de brindar una imagen de limpieza en la temporada de afluencia de visitantes que arriban a Nanacamilpa para presenciar el avistamiento de la luciérnaga, empleados de diferentes áreas del ayuntamiento y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa 162) de Francisco I Madero, participaron en una jornada de limpieza.

Así, desazolvaron alcantarillas y recogieron cerca de 10 toneladas de escombro acumulado a lo largo de 19 kilómetros de carreteras locales y caminos vecinales que lucirán libres de basura y desechos, ya que esperan el arribo de más de 90 mil visitantes en los siguientes tres meses.

Entérate: Puente vehicular de 10 metros colapsa en Tetla de la Solidaridad

La jornada inició enfrente del CBTa 162 y continuó a los costados de la carretera hasta el acceso principal de la cabecera municipal, para seguir sobre la vía que conduce hacia la comunidad de Mazapa, a la altura de la Hacienda de Tepozontitla.

Posteriormente la brigada de voluntarios se trasladó a la carretera que conduce hacia San Martin-Texmelucan y culminó horas más tarde con la limpieza de la vialidad que comprende de la Avenida Revolución a la entrada de la comunidad de San Felipe Hidalgo, por lo que recolectaron más de 10 toneladas de basura y ramaje en una superficie de 19 kilómetros.

Continúa leyendo: Ya funcionan todos los semáforos: alcalde de Apizaco

Por su lado, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, reconoció la organización y coordinación que existe entre servidores públicos y pobladores, ya que participan en ese tipo de acciones constantemente, dentro del programa permanente de mejoramiento urbano, para mejorar la limpieza de colonias, barrios, comunidades e instituciones educativas.

A su vez, el coordinador de Ecología, en el municipio, Magdaleno Olvera Medellín, exhortó a la población a mantener limpios los frentes de sus casas, evitar arrojar basura en carreteras, coladeras o alcantarillas, ya que la principal causa de connatos de inundaciones en temporada de lluvias es por obstrucción con basura en redes de drenaje.