imagotipo

Pagará ayuntamiento de Nativitas $ 39 mil a exedil de Atoyatenco

  • Karla MUÑETÓN
  • en Municipios

POR MANDATO DEL TEPJF

Fue una deuda heredada por el exmunícipe Cuauhtémoc Barranco Palacios

El ayuntamiento de Nativitas está obligado a pagar la cantidad de 39 mil 750 pesos al expresidente de la comunidad de San José Atoyatenco, Félix Torres Quiroz, resolvió la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la sesión de ayer.

Los magistrados calificaron como inoperantes los agravios vertidos por los representantes del ayuntamiento, pues explicaron que no atacaron las consideraciones del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), por lo que desecharon el medio de impugnación presentado.

Entérate: Pide candidato no registrado ante ITE le sea otorgada constancia de triunfo

La resolución de la Sala Regional señala que la comuna que preside Óscar Murias Juárez, pagará al exedil las cantidades de 15 mil 750 pesos por concepto de disminución de salario y 24 mil más por omisión de pago de salario, deuda heredada por el exalcalde Cuauhtémoc Barranco Palacios.

Luego, calificaron de inoperantes los agravios esgrimidos por el ayuntamiento de Nativitas en su negativa para liquidar el recurso al exfuncionario.

Con ello, quedó firme la sentencia emitida por el TET el 23 de mayo, al considerar que éste realizó las investigaciones para resolver el recurso de impugnación.

Continúa leyendo: Quedan firmes los resultados del PREP

Empero, en la misma sesión los magistrados federales echaron abajo la petición de Torres Quiroz para que les fueran pagados recursos extraordinarios, apoyos, compensaciones y otros emolumentos.

Con ello, también ratificaron la sentencia del TET que notificó que el expresidente de San José Atoyatenco no aportó pruebas sobre los supuestos adeudos que manifiesta que tenía el ayuntamiento con él.