imagotipo

Puente vehicular de 10 metros colapsa en Tetla de la Solidaridad

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

POR LAS RECIENTES LLUVIAS

Tenía medio siglo de vida, pobladores solicitan el apoyo de la SCT pues los deja incomunicados

Un puente vehicular de unos 10 metros de profundidad que divide a las comunidades de Matlalohcan y la Sección Segunda, del municipio de Tetla de la Solidaridad, colapsó con las recientes lluvias.

Esto ocasionó que personal de la coordinación municipal de Protección Civil (PC), suspendiera el acceso a los automovilistas y dejara incomunicados a miles de pobladores.

No dejes de leer: Recolectan unas 10 toneladas de basura en parajes y caminos de Nanacamilpa

Personal de PC acordonó el paso y colocó piedras para impedir el acceso de unidades motoras, pues representa un riesgo.

Ante vecinos que se dieron cita, el alcalde Eleazar Molina Pérez ofreció invertir en esta obra aun cuando no estaba presupuestada en la partida de 2017.

En entrevista, expuso que como el puente representa un peligro para la población, se tomó la decisión de prohibir el paso.

Entérate: Pagará ayuntamiento de Nativitas $ 39 mil a exedil de Atoyatenco

Mencionó que se trata de una obra construida hace medio siglo, por lo que es necesaria su reconstrucción y ampliación a dos carriles, unos 10 metros de ancho.

Destacó que se acercarán al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, a fin de solicitar apoyos pues se trata de una prioridad.

Estimó que se requieren poco más de dos millones de pesos, para ampliar el puente que con el uso pone en riesgo a la población.

Continúa leyendo: Ya funcionan todos los semáforos: alcalde de Apizaco

El munícipe, después de escuchar a los pobladores, ofreció rehabilitar las lámparas de alumbrado público que están deterioradas.