imagotipo

Hoy inicia Segunda Feria de Microempresarios y Artesanos en Huamantla

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

El evento, organizado por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en el municipio de Huamantla

Con la finalidad de generar espacios que contribuyan a la comercialización de productos de emprendedores locales, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), organiza la “Segunda Feria de Microempresarios y Artesanos 2017” que tendrá como sede el municipio de Huamantla.

Luis Vargas González, coordinador del Sepuede, explicó que estas ferias buscan promover las artesanías de Tlaxcala y facilitar su venta, además de incentivar la cultura del emprendimiento entre la población.

No dejes de leer: Gestiona el alcalde de Huamantla 27 mdp en Prodermágico

El funcionario estatal explicó que el trabajo coordinado entre diferentes instancias gubernamentales, productores y artesanos tlaxcaltecas permite fortalecer la economía familiar de este sector, además de promover el acervo cultural de la entidad.

Vargas González agregó que las personas que asistan a la “Segunda Feria de Microempresarios y Artesanos 2017” encontrarán productos de calidad a precios accesibles, ya que todos los expositores son creadores y emprendedores que buscan dar a conocer su trabajo.

Entérate: Recibirá Huamantla 1.8 mdp para beneficio de Antorcha Campesina

“De esta manera, se reactiva la economía local y se genera la venta directa entre productores y consumidores, sin intermediarios”, enfatizó.

El coordinador del Sepuede informó que en esta segunda feria del año participarán artesanos y microempresarios de los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Tepeyanco, Apizaco, Nanacamila, Apetatitlán, Chiautempan, Yauhquemehcan Tetlatlahuca, Ixtacuixtla, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tlaxco, Nativitas, Totolac, Tetla, Contla, Panotla, Amaxac, Papalotla, San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla, y San Cosme Xaloztoc.

Continúa leyendo:  Fortalece el IEM prevención de violencia contra la mujer

Finalmente, invitó al público en general a visitar la “Segunda Feria de Microempresarios y Artesanos 2017” que se realizará del 9 al 11 de junio, en la Cancha 13, de la colonia Centro, en el municipio de Huamantla, a partir de las 9:00 horas.