imagotipo

Rescatan paraje Las Cuevas en Tepeyanco

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

YA PUEDEN DISFRUTAR AGUA LIMPIA

Durante varias administraciones fue un basurero

El paraje Las Cuevas que se convirtió en un basurero durante varias administraciones en el municipio de Tepeyanco, fue saneado de residuos orgánicos e inorgánicos, ahora las familias pueden disfrutar del lugar donde nace agua limpia.

El alcalde Bladimir Zainos Flores dijo que correspondió a personal de la dirección de Servicios Municipales, coordinarse para retirar plásticos, llantas, latas de aluminio y botellas de vidrio que fueron arrojadas.

No te pierdas: Recolectan unas 10 toneladas de basura en parajes y caminos de Nanacamilpa

Mencionó que en estas faenas comunitarias, el objetivo es que el personal de la comuna deje los predios limpios, pero después hará participar a las familias mediante la faena comunitaria.

Comentó que en este año deberán cubrir todos los predios de zona de bosque que hay en las comunidades, para liberarlos de contaminación que afecta el medio ambiente.

Zainos Flores subrayó que Tepeyanco ya es limpio en calles, jardines y plazas públicas.

Reveló que la plaza principal está libre de contaminantes, incluso, dijo que es el único municipio que cuentan con un huerto de aguacates de todas las variedades en etapa de maduración.

No dejes de leer: Hoy inicia Segunda Feria de Microempresarios y Artesanos en Huamantla

Por otra parte, explicó que después de casi una década de vivir en conflicto, autoridades de la colonia Vacaciones y la presidencia municipal, llegaron a un acuerdo para liberar el paso en el predio conocido como Vacaciones.

Destacó la labor de Marvella Muñoz Meneses, presidenta de la colonia, pues al dialogar con la propietaria del predio, ésta aceptó liberar el camino lo que beneficiará a la población de esa comunidad.