imagotipo

Reciben policías de Apetatitlán equipo de radiocomunicación

  • Moisés MORALES
  • en Municipios

La labor filantrópica del empresario Cenobio Moreno Zarano fue reconocida por el alcalde Eloy Reyes Juárez

La Dirección de Seguridad Pública de Apetatitlán recibió la donación de 15 radios portátiles, dos radios móviles para patrullas y un radio-base repetidor, por parte del empresario Cenobio Moreno Zarano, representante legal de la agrupación “Eficiencia en sistemas de CCTV, S.A. de C.V.”

Moreno Zarano, originario y vecino de la comunidad de Belén, es reconocido por su permanente labor filantrópica a beneficio de sus conciudadanos, pues así como en esta ocasión entregó equipo policial, en otras oportunidades ha hecho lo propio en el ramo deportivo, cultural y para apoyar a personas de escasos recursos, destacó el alcalde Eloy Reyes Juárez.

Entérate: Capacitan a 130 policías de 21 municipios en Panotla

El munícipe afirmó que la participación de la sociedad civil y el gobierno es una amalgama perfecta para erradicar la inseguridad, muestra de ello es la disposición que mostró Cenobio Moreno, quien con su contribución fortalece a la policía municipal en su tarea de salvaguardar el orden y brindar atención en los conflictos que se susciten.

Reyes Juárez resaltó que gracias a la donación, al menos 30 elementos de seguridad podrán atender con mayor rapidez las necesidades del municipio y garantizar la seguridad de los pobladores de Apetatitlán, ya que los equipos serán utilizados por los dos turnos con los que cuenta la corporación.

Y a efecto de no brindar información que pudiera servir a la delincuencia, el alcalde y el donador acordaron mantener en reserva la información técnica de los equipos, sin embargo, se dio a conocer que la generación de radio comunicadores es de modelo reciente y cuentan con aditamentos a la altura de las mejores corporaciones.

Continúa leyendo: Entrega Ávalos tinacos de bajo costo a familias de la capital

Esta acción se da la víspera de la feria de Apetatitlán, fechas en que las actividades y los roles policiales incrementan de manera exponencial, debido a los diversos festejos que el gobierno municipal disponga para conmemorar esta representativa fecha para los ciudadanos de Tecolotla, Tepetomatitlán, Tlatempan, Atzitzimititlán y la cabecera de Apetatitlán.