imagotipo

Cesan al tesorero de Totolac por irregularidades en el gasto

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

El municipio fue multado por el OFS por no entregar la cuenta pública del primer trimestre

Ricardo Aguilar Fuentes, tesorero municipal de Totolac, fue cesado del cargo toda vez que ha incurrido en una serie de irregularidades en el manejo de los recursos, entre las que destacan que no ha entregado la cuenta pública del primer trimestre.

Personal que labora en la comuna, confirmó a este Diario que por el momento no hay movimientos bancarios, pues el alcalde Giovanni Pérez Briones canceló la firma Ricardo Aguilar, quien fuera uno de los funcionarios más cercanos.

Entérate: Cierran alcaldía de Yauhquemehcan, exigen pobladores suministro de agua

Ayer, varias personas que solicitaron audiencia con el alcalde de extracción perredista, se quejaron porque no se aparece en la alcaldía, en tanto que los problemas de inseguridad van en aumento.

Dijeron que solicitarán al Congreso del Estado ordene una auditoría a la administración porque es la fecha que no han entregado los estados financieros de los programas que opera el municipio.

Denunciaron que otro de los inconvenientes es que aumentaron el número de empleados con respecto al trienio pasado, mientras que los integrantes del Cabildo se aumentaron el sueldo en una forma desproporcionada.

Incluso, mencionaron que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), multó al municipio por incumplimiento en la entrega de las carpetas de contabilidad en la que aparecen los ingresos y egresos realizados.

Continúa leyendo: Calpulalpenses denunciarán ante PGR al alcalde Neftalí Gutiérrez

Destacaron que junto con el tesorero municipal, fue obligado a renunciar Luis Enrique Huitrón Sánchez, quien hasta el viernes pasado fungió en el cargo de Contralor municipal.

Mencionaron que correspondió a Mary Tere Pérez, Briones, hermana de alcalde quien labora en el despacho de la presidencia, impedir con la fuerza pública el ingreso de ambos funcionarios municipales.