imagotipo

Exigen vecinos de Calpulalpan información oficial al ayuntamiento

  • Manuel MORALES
  • en Municipios

Piden la nómina de personal de la administración, así como de Seguridad Pública, pues suponen que existen casos de nepotismo

Por considerar que existen presuntas irregularidades al interior de la administración municipal de Calpulalpan, vecinos inconformes con la comuna solicitaron por escrito información estipulada en siete puntos que incluyen la nómina de personal de la administración, así como de la dirección Seguridad Pública, pues presumen que existen casos de nepotismo.

Los inconformes encabezados por su líder Enrique Cortés Díaz, también solicitaron una lista de bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias y demás bienes patrimoniales que haya recibido la actual administración, además de la relación de obras pendientes de ejecutar y que hayan sido aprobadas a la pasada y actual administración, entre otros puntos.

Cortés Díaz comentó que en lo que va del año, el alcalde Neftalí Gutiérrez Juárez, solo se ha quejado de que le dejaron deudas y no tiene dinero para pagar, pese a que los recursos fluyen.

Aseguró que las cosas están mal en la administración municipal, al grado de que el director de Seguridad Pública, Milton Enrique Solís Gómez, lo amenazó y tuvo que responder, ya que “llegamos a las mentadas de madre, pues no es posible que el director amenace a un ciudadano solo por señalar irregularidades que comete como responsable de la policía”.

Mencionó que las autoridades municipales exigen a cada policía siete infracciones de tránsito diarias, además de que el ambulantaje convirtió a la comuna en un tianguis permanente.

En cuanto a los 9.9 millones de pesos que llegaron a la comuna en días pasados, dijo que están exigiendo que no se apliquen en el pago de pasivos.

Agregó que hasta donde saben la cuenta pública va a ser reprobada.