imagotipo

Aumentan desmedidamente los antros en Chiautempan

  • Karla MUÑETÓN
  • en Municipios

Frente Tlaxcalteca solicita al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local investigar el actuar del munícipe y frenar los excesos en los que incurre

Habitantes de Chiautempan, adheridos al Frente Ciudadano Tlaxcalteca, demandaron al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Martín Rivera Barrios, frenar los excesos en los que incurre el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio, a quien acusaron de liberar permisos excesivos para el funcionamiento y apertura de nuevos bares y antros.

Te puede interesar: Exigen vecinos de Calpulalpan información oficial al ayuntamiento

A través de un oficio enviado a la Secretaría Parlamentaria del Legislativo local, los quejosos solicitaron al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pronunciarse ante el pleno acerca de la ingobernabilidad que existe en Chiautempan.

En el documento, mencionaron que en diferentes ocasiones han denunciado ante el alcalde y el secretario del ayuntamiento la situación de inseguridad que permea en la comuna, pero establecieron que su tarea está lejos de velar por los intereses de sus habitantes.

También puedes leer: Plantan alumnos y docentes 4 mil árboles en Calpulalpan

Incluso, afirmaron que en lo que va de su administración como alcalde se ha disparado el número de antros en la cabecera municipal, además, dijeron que cada vez es más común ver en los parques a grupos de jóvenes y estudiantes ingiriendo bebidas embriagantes a plena luz del día.

“Es tal su ambición económica que a esta cabecera la están convirtiendo en un verdadero mercado, lo que propicia insalubridad e inseguridad, causando mala imagen a propios y a visitantes y hasta la fecha no hemos recibido respuesta”, dijeron en el oficio.

Empero, lamentaron que el alcalde de extracción priista no tome en cuenta sus opiniones, o que se preocupe por mejorar sus necesidades básicas de bienes social, pues a más de cinco meses en el cargo no existe un reordenamiento del comercio formal e informal.

Entérate: Afectó a tres comunas el aguacero del viernes

Afectó a tres comunas el aguacero del viernes

Acusaron que tampoco hay estrategias efectivas contra la inseguridad pública, y a todo esto suman una serie de carencias, como servicios públicos deficientes.

“Sobre todo, las obras públicas que han hecho en Chiautempan con motivo del programa federal de “imagen urbana” para beneficio del pueblo, las calles y parques se han remodelado y embellecido, pero nuestro presidente municipal las sigue ocupando como mercado”, refirieron.

Más adelante, precisaron que, de acuerdo con la nómina del ayuntamiento, tanto el alcalde como sus funcionarios de primer nivel han mostrado su voracidad al incluir a varios de sus familiares “siguen buscando su beneficio personal y económico”.