imagotipo

Reportan el robo de rejas de alcantarillas

  • Leonel TLALMIS
  • en Municipios

De enero a la fecha han desaparecido al menos 30 con un valor calculado de mil pesos cada una; piden a vecinos reportar robos en caso de detectarlos

El director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, reveló que en estos primeros meses de la administración se ha disparado el robo de coladeras de acero de las alcantarillas que forman parte del sistema de drenaje sanitario y pluvial en la ciudad capital.

También leer: Instalan módulo de nutrición en ayuntamiento de Tlaxcala

coladeras

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los robos en caso de detectarlos, pues los costos para la comuna son considerables, amén de que los riesgos de sufrir un accidente por su inexistencia son elevados, pues no solo las unidades vehiculares sino hasta los transeúntes pueden ser objetos de afectaciones.

El funcionario indicó que, hasta el momento, en algunos casos les han informado que los robos se han perpetrado por personas que se dedican a ingerir bebidas embriagantes y que las venden por kilo para tener recursos para adquirir más alcohol, aunque ya han sido muchos los casos.

Te puede interesar: Aumentan desmedidamente los antros en Chiautempan

Precisó que de enero a la fecha han recibidos reportes del robo de más de 30 coladeras de acero, cuyo costo es de aproximadamente mil pesos para el ayuntamiento, de ahí que su sustitución ha sido un tanto complicada, aunque han atendido las quejas, sobre todo por los riesgos que representa una alcantarilla abierta.

Los lugares donde se han detectado el mayor número de robos es la carretera Puebla-Tlaxcala, en el bulevar Desiderio Hernández Xochitiotzin, la calle Independencia que baja de Ocotlán, Justo Sierra, entre otras vías de comunicación.

Este día trabajadores del ayuntamiento sustituyeron la tapa de acero por una de concreto sobre la calle Miguel Guridi y Alcocer, casi en el entronque con la calle Del Agua Santa, la cual permanecía abierta desde el pasado viernes, pero este día quedó reparada para evitar accidentes.