imagotipo

Equipan con 4 patrullas a la comuna de Yauhquemehcan

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

Capacitan a la policía municipal como primeros respondientes 

A fin de fortalecer la seguridad pública en el municipio de Yauhquemehcan, fueron adquiridas cuatro unidades motoras que servirán para patrullar las comunidades, informó el alcalde Francisco Villarreal Chairez.

Expuso que le heredaron patrullas en pésimo estado, por lo que con recursos del Fortamun hicieron la inversión en este rubro ante de los primeros cinco meses de administración.

Dijo que las unidades equipadas serán entregadas en breve, una vez que sean rotuladas con los logotipos oficiales de la dirección de Seguridad Pública.

Entérate: Con multas e infracciones adquieren una ambulancia

Comentó que para disminuir la incidencia delictiva en las comunidades, 40 elementos adscritos a la corporación policiaca fueron capacitados como primeros respondientes en un conflicto o percance vial.

Manifestó que en coordinación con los presidentes de comunidad iniciaron la renovación de lámparas de alumbrado público y “con la conformación de los Comités Ciudadanos hemos disminuido los delitos”.

Expuso que para garantizar la seguridad de las familias iniciaron la rehabilitación de los módulos de vigilancia en San José Tetel, Huacaltzingo, Santa Úrsula y San Benito.

“Tenemos un trabajo de coordinación con municipios vecinos, hacemos operativos conjuntos con la presencia policial, en próximas semanas serán instaladas cámaras de video vigilancia”, aseguró.

Continúa leyendo: Arranca “Semana de la Prevención del Delito”

Mencionó que antes de que concluya el primer semestre de su administración equipara a los elementos de uniformes, y equipo como chalecos antibalas para que cumpla con su trabajo.

Expuso que los efectivos cuentan con conocimientos sobre protocolos de actuación como primeros respondientes ante una emergencia pues recientemente recibieron el taller “Por la Prevención del Delito y Certeza Jurídica”.