imagotipo

Organizan Feria del Empleo en Zacatelco

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

Los buscadores de empleo recibieron atención personalizada por parte de las empresas, quienes ofertan vacantes en sectores como el industrial, comercial y servicios

Con el objetivo de facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo y el gobierno municipal de Zacatelco, realizaron la “Feria del Empleo 2017”, la cual tuvo lugar en la explanada del parque municipal.

Al respecto, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán señaló que en este evento los buscadores de empleo reciben atención personalizada por parte de los representantes de las empresas, quienes ofertan vacantes en sectores como el industrial, comercial y servicios.

También puedes leer: Cacao, bebida tradicional de Zacatelco, refrescante y nutritiva

“Con más de 2 mil 196 plazas, esto será un parteaguas en materia laboral para todos los zacatelquenses, permitiendo que el municipio siga viviendo con calidad”, puntualizó el alcalde.

En su intervención, Viviana Barbosa Bonola, delegada de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala, mencionó que “el sur del estado requiere trabajo, requiere empleos bien remunerados, dignos y decentes, y qué mejor que en el municipio de Zacatelco que es la sede sur del estado”.

Por su parte, Luis Vargas González, coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, compartió que esta es la cuarta feria del empleo en el estado, donde se han ofrecido más de 9 mil vacantes. También agradeció a las 41 empresas participantes y señaló que hay más de 91 diferentes vacantes y sueldos que van de 3 mil hasta los 30 mil pesos.

Te puede interesar: Orquesta Sinfónica de Berlín llega a Zacatelco para magno concierto

“Zacatelco es tierra de gente trabajadora, de hombres y mujeres comprometidas, aquí tenemos hermanos como Domingo y Cirilo Arenas Pérez, nosotros al igual que los hermanos Arenas, hace más de 100 años estamos comprometidos con el progreso de nuestro querido estado, por eso estamos trabajando de manera coordinada con las diferentes instituciones y municipios de este estado”, señaló Vargas González.

Entérate: Buscan rescatar agua que nace de manantiales en Zacatelco

Dentro de las empresas que participaron se encuentran Amatech, Sesé, Schlemmer, Promaizmar, Prowork, Itisa, Itein, Gatia Textil, People, Colegio Mariano Matamoros, Segupric, Armenta Visión, Mexican Products, Price Shoes, Nor-Seg, Eulen Flexiplan, Adient Servicios, Lear Mexican, entre otras.

En el evento estuvo presente Marisa Muñoz Larios, directora ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios del Estado de Tlaxcala, así como María del Carmen Mazarrasa, directora del Instituto Tlaxcalteca de Personas con Discapacidad.